Primera A

Problemas internos, el video que demuestra la relación entre Sarmiento y Herrera

La situación en Once Caldas no marcha muy bien y la relación en el staff técnico parece estar rota

Por Brayan Moreno Jiménez

La situación en Once Caldas no marcha muy bien y la relación en el staff técnico parece estar rota
La situación en Once Caldas no marcha muy bien y la relación en el staff técnico parece estar rota
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando las cosas no funcionan al interior de un vestidor de un equipo de fútbol, generalmente eso se traslada al terreno de juego y los resultados positivos se vuelven esquivos para el club en cuestión. Esto parece ser lo que pasa en el Once Caldas, donde al parecer la relación entre Pedro Sarmiento, actual entrenador del equipo, y su asistente, Hernán Darío Herrera, está totalmente resquebrajada.

 

Y es que la situación de Once Caldas es preocupante y, además, tiene a toda la afición del equipo muy molesta, pues su club está luchando en la parte baja de la tabla. Lo mismo sucedió el torneo anterior, pues el cuadro de Los Albos terminó con sólo 20 puntos, únicamente dos unidades por encima del último lugar que fue Atlético Huila. Es por eso que parece que la paciencia se ha agotado.

Ahora, tras la última derrota de Once Caldas ante el Alianza Petrolera, Pedro Sarmiento desquitó toda su furia contra Herrera camino al túnel de vestuarios, en donde fueron captados por las cámaras de los hinchas en las gradas cuando tenían una acalorada discusión que, por momentos, parecía estar a punto de llegar a la agresión física, pues incluso tuvieron que ser separados al final.

 

Aunque no se justifica este tipo de acciones, se pueden llegar a comprender cuando se observa el rendimiento de Once Caldas a lo largo de los últimos partidos. El conjunto de Manizales sólo suma tres victorias en los últimos diez partidos que ha jugado y tiene 16 puntos en 14 fechas disputadas, producto de 4 triunfos, 4 empates y 6 descalabros.

 

Los éxitos del pasado

Once Caldas es considerado por muchos uno de los clubes más importantes de Colombia, pues aunque su presente no lo refleja, estamos hablando de un equipo que ha sido cuatro veces campeón de la liga colombiana y, por si fuera poco, llegó a ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, de aquel gran éxito continental, ya han pasado 20 años, pues fue en 2003 cuando Once Caldas se coronó campeón de la máxima competición de clubes en Sudamérica.


Más noticias