Primera A

¡Se ilusionan los Escarlatas! Así va lo del estadio nuevo de América de Cali

Tulio Gómez tendría muy adelantadas las negociaciones y pronto se haría el anuncio oficial.

Por Camilo Malaver Duarte

Tulio Gómez tendría muy adelantadas las negociaciones y pronto se haría el anuncio oficial.
Tulio Gómez tendría muy adelantadas las negociaciones y pronto se haría el anuncio oficial.
Síguenos enSíguenos en Google News

Según se ha podido, para el nuevo estadio de América de Cali se daría una inversión importante y ya se habría decidido el tipo de proyecto que van a ejecutar sobre las dos ideas planteadas.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Próximo partido de Millonarios: Los azules se juegan el sueño de llegar a la final de la Liga Betplay

 

El conjunto Escarlata del Valle del Cauca va en serio con lo de tener estadio propio. Tras varias semanas de avances con las negociaciones, al parecer ya se habría llegado a un acuerdo y todavía más relevante, se habría tomado la decisión entre comprar el Pascual Guerrero en comodato o construir un nuevo escenario deportivo por la vía Cali – Yumbo.

 

Según lo reportado por el periodista de ESPN Colombia, Julián Capera, “una firma portuguesa asumió los estudios para la construcción del estadio de América de Cali. La inversión inicial ronda los 45000 millones de pesos“, lo que representan 11 millones de dólares y según lo contado por Tulio Gómez en ocasiones anteriores, esto solo sería un corto porcentaje de la inversión total.

 

Dicho esto, se comenzaría a construir el nuevo estadio y se estará analizando todo el tema en el terreno donde estaría ubicado. El mismo Gómez ha dicho que él autorizó que estaría ubicado en la salida norte de Cali antes de llegar a Cencar. Allí no habría ni contraflujo ni peaje, por lo que no tendría los problemas del estadio del Deportivo Cali.

 

En América de Cali se habló sobre un acuerdo de confidencialidad con relación al fondo inversor que se está haciendo cargo de todo, por lo que habrá que esperar a que se hable de manera oficial con relación a esta información.

 

Las exigencias de Tulio Gómez

 

En días anteriores, el máximo accionista del club americano también dejó claro que habrá una serie de exigencias y acuerdos entre las partes para llevar a cabo el proyecto.

 

Por ejemplo, el lugar en donde se construirá el escenario multi eventos debe ser escogido por América de Cali. Aunque se habla mucho de Yumbo, lo único que tiene claro Tulio Gómez es que debe ser un sitio de fácil acceso para la hinchada.

 

América debe autorizar el sitio donde se vaya a hacer

 

Gómez también fue claro en decir que espera que el estadio se entregue en su totalidad y no que se empiece a utilizar cuando todavía haya trabajo por realizar. Si no ocurre nada extraordinario, el anuncio oficial se hará en unos dos meses aproximadamente. Allí se entregarán más detalles acerca de los tiempos en que estaría listo el nuevo estadio de América de Cali.

 

"Lo que yo exigí es que nos lo entreguen llave en mano, no que lo entreguen y le sigan haciendo cosas", cerró Tulio Gómez.

 

Lo cierto, es que finalmente América cumplirá el sueño de la hinchada de tener su propio estadio, al igual que su eterno rival, Deportivo Cali. Si es así, solo los equipos de Valle del Cauca tendrán su propio estadio en el FPC.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡En Envigado no lo quieren ver! El duro mensaje de Alberto Suárez para 'Pipe' Pardo

 

 


Más noticias