Primera A

¿Quiénes mandan? Mira la tabla de posiciones del fútbol colombiano

El FPC ya casi llega a la mitad del torneo y así se ubican los equipos en la clasificación general.

Por Camilo Malaver Duarte

El FPC ya casi llega a la mitad del torneo y así se ubican los equipos en la clasificación general.
El FPC ya casi llega a la mitad del torneo y así se ubican los equipos en la clasificación general.
Síguenos enSíguenos en Google News

La séptima fecha del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) dejó grandes juegos, empezando a marcar la ruta de los ocho clasificados. Al día de hoy se han jugado todos los partidos, a excepción del encuentro entre Deportivo Pereira y Once Caldas de la fecha 5, debido al desastre ocurrido en la capital de Risaralda.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Win Sports + EN VIVO: cómo ver Santa Fe vs. Medellín por TV y online, horarios y formaciones

 

Tabla de posiciones del fútbol colombiano:

 

 

Tras las siete jornadas la Liga Betplay ya empieza a mostrar a los equipos que podrían pelear el título. Sin embargo, en la última fecha también dejó en evidencia a algunos conjuntos que ya empiezan a vivir crisis.

 

Repasemos el presente del fútbol colombiano

 

Deportes Tolima se afirmó en la punta del campeonato. El vinotinto ganó, goleó y gustó frente a Santa Fe, en una buena noche de Juan David Ríos, Jeison Lucumí y Michael Rangel, quienes fueron los encargados de anotar los goles. El equipo de Hernán Torres mostró jerarquía y mostró variantes, pues fue capaz de superar a un equipo reactivo. Llegó a 18 puntos.

 

Millonarios cuadró caja y metió al podio de la Liga. Luego de sacudirse de la sequía de gol en la jornada anterior y contra Águilas siguieron llegando las alegrías, a través de Daniel Ruiz y Jader Valencia para encajar el tercer triunfo al hilo en la Liga. Los de Alberto Gamero son terceros con 14 puntos, por detrás del líder y Nacional.

 

Deportivo Pereira siguió de largo con la celebración de sus 78 años. Venía de vencer a Santa Fe en Bogotá y esta vez lo hizo ante público en el Hernán Ramírez Villegas. Jherson Mosquera y Brayan León volvieron a salir figuras en el equipo de Alexis Márquez, a quien se le siguen dando las cosas. Buen juego, inteligencia y eficacia. El Matecaña se coló a los ocho.

 

Independiente Medellín encontró en Luciano Pons los goles que le hicieron falta en 2021. Llegó con la presión encima, teniendo la referencia de Agustín Vuletich, pero se encargó de despejar cualquier duda, comandando al equipo en la victoria frente a Junior con un doblete que lo trepó al primer lugar en la tabla de goleadores: seis en siete partidos.

 

Once Caldas no se baja del bus. En una difícil plaza sumó un punto y extendió su invicto, siendo el único equipo de la Liga que todavía no conoce derrota. Selló un 0-0 con Patriotas en Tunja y ahora es cuarto en la tabla de posiciones, con 12 puntos.

 

Deportivo Pasto volvió a mostrar una buena cara y parece Flavio Torres lo está logrando. Superó por dos goles al Cali, al que hizo ver mal, con Duvier Riascos como la figura del partido, con gol y asistencia. De a poco escala posiciones, y no solo eso, también mejora en su fútbol.

 

América celebró sus 95 años en medio una gran fiesta de sus hinchas. La afición respondió en el Pascual Guerrero y Luis Sánchez, el canterano, lo hizo con un gol en el último minuto del partido. Así salvó a su equipo de otra desastrosa derrota, en la que una vez más la defensa se vio muy mal.

 

Deportivo Cali sigue cayendo y no parece que vaya a cambiar pronto. En Pasto, el vigente campeón encajó su sexta derrota y no consigue salir del fondo de la tabla de posiciones, mientras todos los demás toman distancia. La crisis es evidente.

 

Junior sumó su segunda derrota consecutiva y no levanta cabeza. Juan Cruz Real no encontró la manera de controlar a Pons, quien destruyó todos sus planes para ganar en Medellín. El equipo de Julio Comesaña lo superó en todas las líneas y lo llevó a la equivocación. Al final, el DT culpó al arbitraje.

 

Santa Fe que venía de caer y perder su invicto en El Campín, esta vez sufrió una durísima derrota en su visita a Ibagué. Salió goleado pese al regreso de grandes fichas que regresaron tras recuperarse de sus lesiones.

 

Hay que hablar del pésimo acto que ocurrió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El partido entre Unión Magdalena y Bucaramanga terminó a los 78 minutos después del masivo ingreso de hinchas a la cancha. Se arrojaron desde las tribunas con el único objetivo de agredir a los jugadores de su propio equipo, quienes perdían desde el minuto 67. Las autoridades investigan lo sucedido a través de videos, pues hubo lesionados. Se esperan sanciones.

 

 

Más noticias de fútbol colombiano:

América y un olor a crisis: Así salvó un punto contra La Equidad en el fútbol colombiano

 


Más noticias