Primera A

Quiere volver, Alexandre Guimarães comentó que club de colombiano quiere dirigir

El técnico, Alexandre Guimarães, confirmó cuál equipo en Colombia quiere dirigir nuevamente. 

Por Brayan Moreno Jiménez

El técnico, Alexandre Guimarães, confirmó cuál equipo en Colombia quiere dirigir nuevamente. 
El técnico, Alexandre Guimarães, confirmó cuál equipo en Colombia quiere dirigir nuevamente. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol colombiano ha contado con muchos entrenadores destacados en los últimos años, aspecto que ayudó en gran medida al nivel de competencia que ha tenido este torneo con el pasar de las temporadas. Uno de los estrategas más reconocidos en las pasadas campañas es el brasileño Alexandre Guimarães, técnico que tuvo la posibilidad de lograr cosas destacadas en algunas de las escuadras de la Liga BetPlay.

A pesar de sumar varios campeonatos a su palmarés, este entrenador se terminó marchando de estas instituciones de la peor manera, siendo este uno de los aspectos que más agobia actualmente a este técnico internacional. Los dos equipos más grandes que dirigió este estratega en el fútbol colombiano fueron Atlético Nacional y América de Cali, clubes que terminaron sacándolo por la puerta de atrás terminando apresuradamente sus procesos deportivos.

Como consecuencia de esto, el entrenador comentó cuál de estos clubes le gustaría volver a dirigir en el fútbol colombiano, recordando que hace pocos días, se llegó a comentar su posibilidad de regresar a esta competencia, pero para dirigir al Deportes Tolima. Ante esta pregunta, el estratega internacional fue bastante claro, dejándole la puerta abierta a un posible retorno a una de estas dos grandes instituciones de la Liga BetPlay.

En medio de una de sus últimas entrevistas, el técnico brasileño resaltó que no le gustó la forma en la que terminaron sus procesos deportivos en estas dos escuadras. Sin embargo, era consciente que, en dado momento de las temporadas, los resultados no le venían acompañando. Es por esto que, este técnico comentó que le encantaría volver a cualquiera de estas dos escuadras, en especial al América de Cali, ya que siente que, en este club, su proyecto quedó inconcluso.

Quiere volver

Alexandre Guimarães comentó “les soy sincero, la mayoría de los equipos en los que he estado, son conjuntos grandes. Aún hay margen en Colombia para mostrar todo nuestro trabajo, a nosotros nos quedó un sinsabor al no poder cerrar el círculo en estas dos instituciones. Por eso siempre estamos abiertos a cualquier institución, cuando terminamos con el América, yo terminé muy agotado, pero nos marchamos de la mejor manera del equipo”.

 


Más noticias