Primera A

René Higuita y las palabras que los hinchas de Millonarios no querían escuchar

Ex portero colombiano recordó su pasó por el equipo bogotano. 

Por Roberto Alfredo Guzmán

Ex portero colombiano recordó su pasó por el equipo bogotano. 
Ex portero colombiano recordó su pasó por el equipo bogotano. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores colombianos más legendarios de todos los tiempos es René Higuita. El portero que se inmortalizó con la atajada del ‘escorpión’ continúa dejando huella y a falta de poco para estrenarse su documental de Netflix, decidió brindar una entrevista para el Diario AS, recordando su trayectoria y lo que está por venir.  

Es así como, René Higuita empezó su carrera en Millonarios, en donde apenas jugó 16 partidos. En el diálogo para el medio en mención recalcó cómo se dio su llegada, además de admitir que la mayoría de los hinchas de ese club no lo quieren. "De un 100% yo creo que el 70 u el 80% de Millonarios no me quiere y yo no sé por qué, tal vez porque soy de Nacional”, reveló el ex guardameta de la Selección Colombia. 

Asimismo, confesó ser hincha de Atlético Nacional, en donde consiguió los mayores logros de su carrera deportiva. “Siempre fui hincha de Nacional, pero nosotros como futbolistas tenemos muchas maneras distintas de pensar. Queremos a nuestro equipo por supuesto, pero aquí es un pecado decir que usted es hincha de Nacional, que usted es hincha de Millonarios, después la afición se le viene encima y se le olvida que para nosotros también es un trabajo, que de ahí también depende una familia y que todos en el trabajo, sea cual sea, deben dar lo mejor”, reveló el mundialista ‘cafetero’ en Italia 1990 para el Diario AS.  

Los números de René Higuita en Atlético Nacional 

En Atlético Nacional jugó 99 partidos, habiendo convertido 9 goles. Obtuvo dos títulos nacionales con el ‘Verdolaga’ (1991 y 1994), además de alzar la Copa Libertadores de América de 1989 de la mano de Francisco ‘Pacho’ Maturana, en una recordada definición por penales ante Olimpia en el Atanasio Girardot. 

Asimismo, René Higuita se destacó por ser un arquero goleador, tanto ejecutando tiros libres y penales. A tal punto de que el colombiano es uno de los arqueros más goleadores del mundo, posicionándose con nombres como Rogério Ceni o José Luis Chilavert. En toda su carrera, René registró 43 goles en 509 encuentros disputados. 


Más noticias