Reveló el secreto, Jaime De la Pava comentó cuál fue la clave de la remontada
Deportivo Cali tuvo una de las mejores remontadas en la presente liga del fútbol colombiano.
Deportivo Cali sigue su camino en la búsqueda de un puesto en las semifinales del campeonato colombiano en esta temporada, con la intención de darle una gran alegría a todos sus seguidores y alejarse de todos los inconvenientes administrativos que viene teniendo en los últimos años. Asimismo, hay que señalar que, al sumar una buena cantidad de puntos, el cuadro ‘azucarero’ podrá estar tranquilo con el tema del descenso para el 2024.
En el encuentro contra el Unión Magdalena, los dirigidos por Jaime De la Pava tuvieron la posibilidad de sumar tres puntos de oro, ya que, no solo se meten nuevamente en la pelea para meterse a las finales del campeonato, sino que amplían su diferencia respecto a este equipo en la tabla del descenso. Es por esta razón que, esta victoria en condición de visitante dio tanto de que hablar en las horas posteriores.
Además de sumar una victoria fundamental, el cuadro vallecaucano pudo conseguir una remontada heroica, recordando que el conjunto ‘bananero’ se encontraba al frente del marcador por muchos tramos en el partido. Cuando ya todos daban por sentenciado este partido, apareció el temple y la resiliencia de los jugadores del Deportivo Cali, los cuales sentenciaron uno de los triunfos más relevantes de lo que va de la temporada.
Al término del partido, el entrenador Jaime De la Pava comentó cuál había sido la clave para que sus jugadores salieran con una actitud diferente a la segunda parte, ya que, para él, el primer tiempo fue disputado por un equipo que parecía amateur, aspecto que no se puede llegar a repetir en las próximas jornadas. Por esto, el técnico enfatizó en la actitud de todos sus futbolistas, los cuales se centraron en poder sacar el resultado esperado en este encuentro.
La clave de la remontada
Jaime De la Pava mencionó “indudablemente que en el descanso tocó ajustar cosas. Decirles que estábamos jugando para la hinchada, para la institución, que el carácter competitivo siempre tiene que estar a flote. Parecíamos un equipo novato, como si nunca hubiéramos jugado un partido de estos. Ellos tienen que entrar a aprender a competir, a ser resolutivos, productivos y adaptarnos a las circunstancias de los partidos, a favor, en contra, empatando, pero tener siempre la competitividad”.