Santa Fe está lejísimos de estar al nivel del que tenía cuando ganó la Sudamericana
En los últimos años Santa Fe no logró clasificar a los cuadrangulares del FPC
En estos últimos años, Independiente Santa Fe está lejísimos del nivel de aquel equipo que ganó la Copa Sudamericana. Lo dije varias veces en El Futbolero, la actitud no se negocia ni en el fútbol y peor en la vida. Aquel equipo que logró la gloria continental fue formado para ser campeones porque tenía una mentalidad ganadora.
Los cardenales del 2015 sabían lo de verdad significaba representar a uno de los mejores equipos del fútbol colombiano. Ellos, sin importar el rival, siempre proponían un juego ofensivo y sabían que en todo momento debían buscar ganar los cotejos porque para ser campeón de un torneo internacional como la Copa Sudamericana se necesita ganar en todos los estadios.
Lo que la directiva debe hacer para regresar a Independiente Santa Fe a la gloria nacional es fichar a jugadores que tengan una mentalidad ganadora, pero sobre todo que sepan la importancia que tiene este equipo en la historia del Fútbol Profesional Colombiano. Es urgente que el pensamiento de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores cambie para dignificar la historia de este club.
Es cierto que no siempre se puede jugar bien en todos los partidos, pero algo que también caracterizada al cuadro campeón del 2015, es que compensaba las carencias futbolísticas con actitud y garra. Quizás eso es algo que debería aprender la plantilla que disputará la temporada 2024 con Independiente Santa Fe