Primera A

Se acabó la espera y llegó Juan Carlos Osorio con la estrategia que lo sacó campeón en 2012 

Su llegada genera mucha ilusión de obtener títulos en el América de Cali.

Por José García

Su llegada genera mucha ilusión de obtener títulos en el América de Cali.
Su llegada genera mucha ilusión de obtener títulos en el América de Cali.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya es oficial, llegó Juan Carlos Osorio al América de Cali, luego de muchas especulaciones se hizo realidad su llegada a la casa de los “Diablos Rojos”. Se hizo una presentación a la prensa para dar a conocer tan importante vinculación. De inmediato Osorio en las declaraciones que recoge el Gol Caracol expresó su alegría: “Quiero agradecer al club por darme la oportunidad, ojalá pueda representar dignamente a los hinchas, este es un club grande y con mucha historia”.

 

Ahora bien, sin perder mucho tiempo y más allá de las fotos, los halagos y las firmas, Juan Carlos Osorio fue directo sobre el estilo de juego que desea para el América de Cali en esta etapa donde quiere una revancha en el fútbol colombiano. Osorio fue enfático en mencionar que desea trabajar primero desde lo individual, para luego construir lo colectivo. Trabajar el equipo por zonas para poder crear un sistema de juego compacto. 

 

Ahora bien, con respecto a la nueva plantilla, que fue una pregunta de rigor, Juan Carlos Osorio dejó ver que viene con una mente flexible sobre aquellos jugadores que se deseen ir. Él está claro en lo que busca, aún es prematuro decir que se hará porque evalúa todavía, pero esos cambios se irán anunciando. 

 

 

A propósito del tiempo, Juan Carlos Osorio desea hacer un trabajo que le permita generar continuidad. Que el trabajo que se desarrolle traiga obviamente resultados positivos que le permitan construir un proyecto a largo plazo. Hizo una comparativa con la Selección Colombia donde muchos de los jugadores que allí están; formaron parte de un proceso donde él tuvo influjo. 

 

 

Asimismo, Juan Carlos Osorio busca repetir esa cosecha de éxitos que tuvo en el Atlético Nacional en su primer ciclo, donde logró varios lauros. Dicen que Osorio anota en una libreta con tinta roja lo que deben mejorar los jugadores, y con tinta azul lo que han hecho bien. La clave de Osorio es que trabaja con sistemas de juegos con rotaciones, es muy flexible en la mente, le gusta hacer las cosas de forma diferente y eso sería un punto a favor para el América de Cali.

 

 


Más noticias