Primera A

Seis técnicos en 4 años: Lo de Nacional no es de entrenadores sino de ‘pechos fríos’

Así lo asegura la hinchada como opinión popular.

Por Jhon Soto

Así lo asegura la hinchada como opinión popular.
Así lo asegura la hinchada como opinión popular.
Síguenos enSíguenos en Google News

La estadística muestra datos preocupantes para el bicampeón de América, desde el 2017 a la actualidad, han pasado por la dirección técnica Juan Manuel Lillo actual asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, Jorge Almirón, Hernán Darío Herrera, Paulo Autuori, Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimarães, todos técnicos internacionales a excepción de Hernán Darío Herrera y Juan Carlos Osorio, que po su parte, ha sido técnico mundialista.

 

Se ha puesto en duda hasta qué punto la repercusión de la dirección técnica ha sido un factor determinante en el bajo rendimiento de los verdolagas, han surgido innumerables opiniones de las razones de peso que han llevado a Atlético Nacional a la crisis, pero la opinión popular señala una serie de culpables.

 

 

Los ´pecho fríos’, La hinchada exige que salga del equipo todo aquel al que en palabras textuales ‘le pese la camiseta’, se ha hecho popular el hashtag #Quesevayantodos como evidencia del inconformismo de los hinchas con los resultados obtenidos por el club antioqueño. Los datos que arroja el paso de los directores técnicos por el club no son para nada alentadores, sin embargo, la hinchada exige carácter de competencia por parte de los jugadores.

 

Paulo Autuori se marchó del equipo tras 29 partidos y  un rendimiento de tan solo el 46%, Juan Manuel Lillo alcanzó un 66 % de rendimiento, una campaña aceptable para el español, Hernán Darío Herrera igualó la cantidad de encuentros en los que salió derrotado y  empatado, Jorge Almirón que llegó al club tras llevar a  Club Atlético Lanús a la final de la Copa CONMEBOL Libertadores, logró solamente el 63,5 % de rendimiento.

 

A pesar de que, las estadísticas no denotan un rendimiento en aumento por parte de los distintos cuerpos técnicos, las diferentes barras del club en el país exigen la salida de jugadores que han construido un proceso de bastante tiempo con el club y no han sido determinantes en la hegemonía del equipo. Un caso particular, la solicitud en redes sociales de la salida de Yerson Candelo por parte de uno de los  líderes de la barra Los Del sur, Felipe Muñoz.

 

A causa de todo el complicado  entorno que atraviesa la institución, los directivos tendrán que tomar determinaciones con el único objetivo de reconstruir la confianza de la hinchada y el laborioso proceso que ha ubicado a Atlético Nacional como uno de los mejores equipos del país a nivel sudamericano.

 

 


Más noticias