“Si no eres efectivo es muy difícil”, la autocrítica de Alejandro Restrepo
El entrenador del Deportivo Pereira, Alejandro Restrepo, comentó las falencias que tiene actualmente su equipo.
Deportivo Pereira cayó nuevamente derrotado en la Liga BetPlay, siendo este un nuevo resultado negativo para toda su hinchada, la cual se encuentra satisfecha por el trabajo realizado en la Copa Libertadores, pero al mismo tiempo inquieta por la calidad de presentaciones que viene teniendo el club en el campeonato local. Ante esta temporada tan compleja, los dirigidos por Alejandro Restrepo se encuentran actualmente bastante lejos de la punta del campeonato.
En el encuentro contra Atlético Nacional, el cuadro local aprovechó de la mejor manera todas las opciones de gol que generó durante todo el partido, siendo esta una de las grandes claves para que el compromiso terminara 2 goles a 0 a favor de los dirigidos por William Amaral. Por su parte, el Deportivo Pereira no supo capitalizar sus chances claras de anotar, por lo que hay paso el desequilibrio de este enfrentamiento.
Con este aspecto claro, el entrenador Alejandro Restrepo en la rueda de prensa posterior al encuentro comentó que su equipo viene jugando de buena manera, recordando que lleva muchos meses compitiendo con un alto nivel y que prácticamente no han tenido la posibilidad de descansar. Es por esto que, se siente orgulloso de la clase de jugadores que tienen actualmente en su plantilla.
Pese a estas palabras de motivación, el entrenador colombiano fue claro en resaltar los problemas de su equipo, dejando en claro la autocrítica que tiene y los objetivos que se tienen que cumplir para esta temporada. Ante esto, el estratega enfatizó que su equipo debe comenzar a concretar las jugadas que genera, ya que, no es la primera vez que le pasa esta clase de inconvenientes.
A trabajar la contundencia
En medio de la rueda de prensa posterior al partido contra Nacional, Restrepo comentó que “La idea de juego está representada, pero la efectividad nos está pesando. Nosotros podemos jugar muy bien todos los partidos, pero si no somos efectivos de cara al arco es muy difícil conseguir los resultados esperados. Además, si te enfrentas contra un rival como Nacional que aprovecha todas sus ocasiones de gol es más complicado aún. Esperamos encontrarnos rápidamente con el gol y volver a la senda de victorias”.