Siguen los lloros, Lucas González y su nueva queja contra la Dimayor

El entrenador del América de Cali, Lucas González, lanzó nuevas críticas en contra de la Dimayor.

El entrenador del América de Cali, Lucas González, lanzó nuevas críticas en contra de la Dimayor.
El entrenador del América de Cali, Lucas González, lanzó nuevas críticas en contra de la Dimayor.
BM
Autor
Publicado:
Actualizado:

América de Cali concretó una nueva victoria en la Liga BetPlay, resultado que lo hace meterse nuevamente en la lucha por los primeros puestos del campeonato, dejando a un lado todas las críticas que llegaron a recibir por el mal comienzo de la temporada. Con estos buenos resultados, el entrenador Lucas González sigue ganándose el cariño de todos sus aficionados, los cuales ya se comenzaron a ilusionar con este proceso deportivo.

En su último encuentro, el conjunto americano tuvo la posibilidad de derrotar por un tanto a Jaguares en condición de visitante, siendo este un verdadero reto para todos los jugadores del plantel ‘escarlata’. Montería es una de las plazas más complicadas actualmente del fútbol colombiano, recordando la temperatura de la ciudad y el estado del terreno de juego, el cual es bastante pesado para los futbolistas.

Ante esta situación, el entrenador del América de Cali comentó que se siente orgulloso del juego presentado por sus futbolistas, los cuales demostraron su temple y resiliencia para conseguir los tres puntos pese al cansancio que hay internamente. “Rescato el carácter que ellos muestran y cómo ellos se sobreponen a la dificultad de jugar con tan poco tiempo de recuperación. En el segundo tiempo, tuvieron la personalidad para volver a tomar el balón, superar la presión de Jaguares y con eso ganar el partido”.

Por último, el entrenador hizo nuevamente un llamado de atención a la Dimayor, por la clase de calendario que se tiene actualmente y la cantidad de partidos que se llegan a disputar en tan poco tiempo. Asimismo, resaltó que, con esta clase de decisiones, solo se atenta contra la salud de los deportistas y se llega a tener un menor ritmo de competencia, aspecto que a la larga llega a afectar el espectáculo que se brinda.

Nuevo ataque a la Dimayor

“Más allá del planteamiento, es muy difícil jugar con solamente dos días de descanso. Lo que le estamos exigiendo a estos jugadores con este calendario es muy duro y en especial por el hecho de jugar de visitante. Venimos de un partido duro y es imposible que los jugadores se recuperen en cuestión de dos días. Eso te obliga a cambiar a algunos de ellos o a arriesgarlos”. Con estas declaraciones, muchos aficionados comentaron que estos son solo lloros del entrenador, el cual se viene quejando de este aspecto desde que comenzó la temporada.

LO MÁS RECIENTE