Sin emociones, América y Deportivo Cali empataron en el clásico vallecaucano
América y Deportivo Cali no pasaron del empate en el último clásico vallecaucano.
Deportivo Cali y América se enfrentaron nuevamente en esta temporada, siendo este uno de los encuentros más relevantes de esta jornada del fútbol colombiano, recordando la actualidad futbolística de estas dos escuadras. El conjunto ‘azucarero’ llegó a este partido con la intención de seguir alargando su seguidilla de victorias, resultados que lo tiene metido en la lucha por conseguir un puesto en los cuadrangulares semifinales.
Por su parte, el América de Cali llegaba de una larga para, aspecto que fue fundamental para que esta escuadra pudiera recuperar a varios de sus jugadores lesionados, siendo esta una gran noticia para todos sus aficionados. A pesar de este factor positivo, estos días consecutivos sin competencia, llegó a pesarles de la peor manera a los dirigidos por Lucas González, los cuales no tuvieron su mejor actuación en este partido.
En la previa de este nuevo clásico vallecaucano, todos los aficionados del fútbol colombiano esperaban ver un partido lleno de emociones, aspecto que nunca llegó a darse en este encuentro, factor que fue importante para que se concretara un resultado sin goles. Durante los noventa minutos, los dos equipos demostraron sus cartas en ofensiva, sin tener la posibilidad de superar las defensas contrarias.
Es por esto que, en este encuentro se llegaron a ver pocas ocasiones de gol para los dos equipos, por lo que de a poco se fue planchando el ritmo de competencia en este partido. Además de esto, hay que resaltar que en este clásico vallecaucano se vieron varias polémicas con el árbitro del encuentro, las cuales darán mucho de qué hablar en los días posteriores de este nuevo enfrentamiento entre los equipos más grandes de la ciudad de Cali.
Pálido empate
Con este resultado en tablas, el América de Cali sigue su camino en la lucha por la punta del campeonato, confirmando su participación en los cuadrangulares semifinales. Por su parte, el conjunto local sigue con una pequeña ilusión para llegar a las finales del fútbol colombiano en este semestre, siendo este su mayor objetivo para las últimas jornadas que quedan en la fase del todos contra todos.