Primera A

Sin miedo a nada, Atlético Nacional atacó duro y de frente a la Conmebol

El periodista deportivo Juan Felipe Cadavid publicó detalles sobre la acción verdolaga. 

Por Brayan Moreno Jiménez

El periodista deportivo Juan Felipe Cadavid publicó detalles sobre la acción verdolaga. 
El periodista deportivo Juan Felipe Cadavid publicó detalles sobre la acción verdolaga. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Los terribles errores cometidos por los árbitros que dirigieron el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores entre Atlético Nacional y Racing Club de Argentina causaron indignación por parte de la afición verdolaga, los medios de comunicación en general e incluso en el DT de los antioqueños William Amaral, que le pidió al club paisa protestar, sugerencia acatada y ejecutada de forma dura y directa hacia la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Extensa y firme carta de Atlético Nacional a la Conmebol reclamando el arbitraje del partido ante Racing Club. Hace bien el equipo colombiano. Ya el resultado no va cambiar, pero sirve para que el juego de vuelta esté bajo la observación”, trinó el periodista Juan Felipe Cadavid, quien durante los últimos minutos reveló la carta emitida por Nacional.


En un párrafo de la misiva de tres hojas, Nacional dice: “la presente queja gira en torno a la deficiente y cuestionable del cuerpo arbitral del partido, encabezada por Braulio Machado (…) Consideramos que las decisiones arbitrales emitidas principalmente por Braulio Machado en el partido fueron casi que en su totalidad erróneas y alejadas de los altos estándares que deben manejarse en una competición de tal prestigio”.  

 


Coincido en el reclamo por las dos jugadas de penal, en mi concepto rebuscadas; lo mejor es una queja que se hace ganando, así que no es un llanto por el resultado, es buscando garantías en la vuelta”, continuó el comunicador, que horas atrás fue atacado por mostrar su postura en otro cotejo de arbitraje polémico protagonizado por Nacional, esa vez ante Cali, en el que desde la tribuna azucarera agredieron a un árbitro y Cadavid declaró que debía terminarse.

Lo que viene…


Ahora solo se está a la espera de una respuesta diplomática de la Conmebol, que en su momento reconoció los errores arbitrales ocurridos en el juego en el que Atlético Nacional venció 4-2 a Racing Club de Argentina, beneficiado, al menos, de un penal inexistente. 
 


Más noticias