Tras el fracaso de Peirano, la decisión de Independiente Santa Fe
Pablo Peirano y lo que se viene al cuadro ‘Cardenal’ de cara al 2024.
Independiente Santa Fe igualó 2-2 ante Atlético Huila y depende de un milagro para calificar entre los mejores 8 del fútbol colombiano. Los goles de este partido se dieron por intermedio de Marcus Vinicius (59') y Exneider Guerrero (83'). Mientras que para el cuadro de Independiente Santa Fe convirtieron Ever Valencia (45') y Yeison Moreno (79').
Con este empate, el cuadro ‘Cardenal’ quedó en el puesto 11 con 24 unidades, 3 unidades de la octava posición. Ante un nuevo fracaso deportivo, se reveló el futuro del técnico Pablo Peirano, quien seguirá a próxima temporada. Así lo dio a entender en conferencia de prensa post partido.
“Ya estamos trabajando para el próximo año, para el primer semestre, hay que tomar decisiones y evaluar de lo que me tocó a mí estar; más lo que diga el club, ya lo estamos haciendo”, precisó Peirano a los medios. Asimismo, el estratega uruguayo lamentó no poder clasificar al octogonal del fútbol colombiano: “Lo que no nos favoreció fueron los resultados, que es algo lógico, crítico es que Santa Fe no está en octagonal; lo más triste para todos nosotros que intentamos buscar esa oportunidad y luchamos hasta el final y para el semestre que viene habrá muchas cosas que cambiar y vamos a iniciar desde ahora para trabajar en el próximo año”, reveló.
Santa Fe: Su peor temporada en 17 años
Desde la temporada 2006, Independiente Santa Fe no quedaba fuera de los cuadrangulares en las dos competiciones del año. Además, es la cuarta vez que le ocurre bajo el sistema de campeonatos semestrales y agrava la crisis deportiva. Se espera que para la próxima temporada, se tomen mejores decisiones dentro de la interna del club y tenga un mejor año 2024.
Por otra parte, antes del 2006, dos de las peores campañas del equipo bogotano fueron el 2003 y 2004 porque no pudo alcanzar los cuadrangulares, sumado a que en uno de ellos quedó a tres unidades de avanzar y ocurrió en el Finalización 2004.