Primera A

Tres razones por las que Arboleda suena latente en Atlético Nacional

Las negociación formal se daría en los próximos días.

Por Jhon Soto

28/05/2021, 03:40 PM

Las negociación formal se daría en los próximos días.

La crisis en competencia y rendimiento que afronta el club antioqueño ha generado un sinfín de rumores y posibles salidas en el equipo, la desatención en el juego en el último cuarto de cancha y la pelota parada son solo dos factores de deficiencia evidente en el desarrollo del juego del cuadro verde, por tal motivo, uno de los posibles refuerzos para reordenar la línea de juego de Atlético Nacional se centraría en el arco.

 

Se conoció información de fuentes cercanas al club, que ya se establecieron acuerdos formales para el paso del actual portero de Banfield Iván Arboleda al club colombiano, y es que hay razones específicas para que Atlético Nacional lo adquiera. Transformar su participación en seguridad en el arco sería el objetivo principal.

 

De ser así, El portero de ‘La Academia’ como se le conoce al conjunto argentino debutaría por primera vez como profesional en un club colombiano, ya que desde los 17 años se instaló en las inferiores de Banfield en una corta prueba en la cual demostró su capacidad y su vinculación fue inmediata, sin embargo, conoce la competencia nacional, pues, estuvo en las inferiores del Deportivo Pasto acompañando a jugadores como Jerry Mina.

 

 

 

A pesar de algunas lesiones que lo han apartado algún tiempo de las canchas como su fractura de muñeca que lo dejó casi dos meses fuera, el portero se ha recuperado satisfactoriamente y ha continuado con el proceso del equipo, disputando partidos importantes frente a clubes de historia sudamericana como River Plate y Boca Juniors.

 

El tumaqueño llegaría al club verdolaga a sus 25 años, después de casi seis años de competencia desde su debut en el año 2015 en Banfield, un camino de altas y bajas hasta ganarse un cupo en la titular del club argentino. Un jugador que ya ha estado en mira del seleccionado nacional, en la lista de los 35 pre-seleccionados para la Copa Mundial De Fútbol Rusia 2018, teniendo su debut en la Selección Colombia al siguiente año, el 26 de marzo de 2019.

 

 

Temas


Más noticias