Primera A

UEFA Champions League: Cuatro finales dejo el sorteo en Suiza

Aunque está demostrado que cualquier cosa puede pasar, los equipos españoles les tocaron unos cruces realmente complicados en cuartos.  

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Aunque está demostrado que cualquier cosa puede pasar, los equipos españoles les tocaron unos cruces realmente complicados en cuartos.  
Aunque está demostrado que cualquier cosa puede pasar, los equipos españoles les tocaron unos cruces realmente complicados en cuartos.  
Síguenos enSíguenos en Google News

La UEFA Champions League 2021/22 está llegando a su etapa final. Este miércoles culminó la ronda de los octavos de final y estamos a la vuelta de la esquina para llegar a la etapa de los ocho mejores de Europa.

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Una joya del Borussia le hace guiños a Jürgen Klopp y sería competencia de Díaz

 

 

La Liga de Campeones contó con varias sorpresas en la primera etapa de nocaúts: el Manchester United de Cristiano Ronaldo y fue sacado del certamen por el Atlético de Madrid. Benfica también pegó de visita y eliminó en Holanda al Ajax.

 

La mayor sorpresa fue la goleada del Villarreal, vigente campeón de la Europa League, de visita a la Juventus.

 

Los otros clasificados a la siguiente ronda de la Liga de Campeones son: Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City, Real Madrid y Chelsea, actual campeón del certamen.

 

Como olvidar la noche mágica de Karim Benzema en el Bernabéu, cuando sus goles guiaron a la remontada épica frente al todo poderoso PSG de Messi, Mbappé y Neymar, quienes vieron cómo se escapaba el sueño de su dueño un año más, confirmando que el dinero, no solo basta para obtener títulos en el fútbol.

 

El City, vigente subcampeón, quiere de una vez alcanzar el cetro de la principal competición continental. Ha demostrado tener argumentos futbolísticos para ser considerado en el primer escalón de favoritos, pero el Atlético de Simeone le lanza un órdago por todo lo alto.

 

Podría darse, por lo tanto, un nuevo duelo madrileño en las semifinales. De clasificarse Real y Atlético, la ida, camino de la final de Saint Denis del 28 de mayo, sería en el Wanda Metropolitano y la vuelta en el Bernabéu.

 

El Villarreal, por tercera vez en cuartos de final, encara pleno de ilusión la confrontación ante el Bayern Múnich, el otro equipo que se ha mostrado más autoritario y contundente con el polaco Robert Lewandowski a la cabeza. Ha ganado todos sus partidos menos la ida de octavos en Salzburgo, al que trituró en la vuelta por 7-1.

 

 

¿Cómo quedaron las llaves?

 

Atlético Madrid vs Manchester City

Benfica vs Liverpool

Real Madrid vs Chelsea

Bayern Múnich vs Villareal

 

 

 

Formato del sorteo de Champions League

 

El sorteo fue sin condicionantes y determinará no solamente los duelos de los cuartos de final (5-6 abril la ida, 12-13 abril la vuelta), sino la composición del cuadro de las rondas finales, que conduce a la final del 28 de mayo en el Stade de France de París.

 

Al no haber cabezas de serie ni condicionantes en el sorteo, pueden darse enfrentamientos entre equipos del mismo país, por lo que podría haber un estelar Manchester City-Liverpool o un derbi Real Madrid-Atlético, por ejemplo. Pero esto no se dio, podrían conseguirse en la próxima ronda, pero antes tendrán los españoles que pasar a los difíciles ingleses.

 

Con 13 títulos, el Real Madrid es el equipo que domina el palmarés de la Copa de Europa/Liga de Campeones. Le sigue entre los actuales cuartofinalistas el Bayern Múnich, con seis coronas, y el Liverpool, con otras seis.

 

El equipo alemán es precisamente uno de los que más asustan, tras el 7-1 al Salzburgo en octavos de final y con Robert Lewandowski al frente de la tabla de máximos anotadores del torneo, con 12 dianas.

 

 

Champions League: calendario del torneo

 

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Risas por el colombiano que le recomiendan a Ancelotti para que siente a Nacho

 

 

 


Más noticias