Un técnico de cambios retrasados y un esquema que cedió el terreno de juego como los protagonistas de la derrota de América de Cali
Juan Carlos Osorio mantiene las dudas de su esquema táctico en la afición 'Escarlata' que hoy vio de primera mano oro resultado desfavorable frente a Quindío, la derrota en en Pascual Guerrero fija el cuarto partido consecutivo de los 'Diablos Rojos' sin conocer la victoria
El conjunto ‘Escarlata’ cedió tres importantes puntos en su casa, Deportes Quindío venció 0-1 en su visita al Pascual Guerrero, el partido reflejo algunas decisiones técnicas que no mantienen conformes a la afición americana, criticando el retraso de Juan Carlos Osorio para ubicar las variantes en el terreno de juego, un discutido tema pues el estratega risaraldense dejó en la banca a Déinner Quiñones.
De ahí que, el trayecto de partido transcurrió con un panorama muy confuso en el juego de América, paso todo el primer tiempo con la necesidad de un ritmo mayor en la ofensiva y los cambios se dieron hasta el segundo tiempo. La segunda mitad mostró un cuadro Americano más agresivo pero incapaz de definir, contrario a los ‘Cuyabros’ que aprovecharon las pocas posibilidades que tuvieron en los primeros minutos y se fueron arriba en el marcador.
Entonces, el partido cambio de papeles, Deportes Quindío se tiró más al ataque, defendiendo el resultado. Los ‘Escarlatas’ remataron en 3 oportunidades claras al arco contrario, mantuvieron una posesión de balón del 61 % y realizaron 391 pases, Quindío tuvo más remates al arco (5), con 261 pases hechos, manejó mucho menos la posesión de la pelota, números que describen la ineficacia de América en la definición en el arco rival.
El cambio de posición en la tabla
La victoria de Deportes Quindío sobre América de Cali, deja a los ‘Cuyabros’ con 13 puntos en la tabla, ubicándose en la sexta posición por encima de América de Cali y el octavo lugar con algunos juegos de la fecha de sus rivales directos en la tabla sin disputarse aún, esquema que preocupa las inmediaciones del club.
De modo que, la ‘rotación’ de Osorio no brinda garantías de funcionalidad respecto a los consecutivos resultados negativos; a tan solo dos partidos de jugarse la mitad del segundo semestre, preocupa el déficit que muestra el conjunto americano en el medio campo, la mala conducción de balón prioriza jugadas que el rival aprovecha para causarle gran daño en los últimos metros.