Primera A

Una vergüenza, así dañaron el clásico vallecaucano los hinchas del Deportivo Cali

Algunos aficionados del Deportivo Cali, dañaron toda la fiesta que se vivió en el clásico vallecaucano. 

Por Brayan Moreno Jiménez

Algunos aficionados del Deportivo Cali, dañaron toda la fiesta que se vivió en el clásico vallecaucano. 
Algunos aficionados del Deportivo Cali, dañaron toda la fiesta que se vivió en el clásico vallecaucano. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Deportivo Cali y América se enfrentaron en un nuevo clásico vallecaucano, siendo este uno de los encuentros más esperados de la jornada en el fútbol colombiano, teniendo presente la realidad deportiva en la que se encontraban los dos conjuntos. A pesar de que este partido tuvo pocas ocasiones de gol, los hinchas tuvieron un papel fundamental para potenciar el ambiente que se tenía este encuentro.

En la previa de este encuentro, las dos hinchadas demostraron todo el folklore necesario para mostrar su apoyo a su equipo, dejando una gran fiesta en las tribunas del estadio de Palmaseca y en sus alrededores, puesto que, la hinchada visitante no tuvo ingreso para este clásico. Sin importar que desde hace varios años se viene inculcando el lema de fútbol en paz, los seguidores del Deportivo Cali transformaron una fiesta del deporte en una completa vergüenza nacional.

A pocas horas de finalizado este clásico vallecaucano, se hizo viral un video desde el estadio de Palmaseca, en el cual se puede ver a un grupo de aficionados del Deportivo Cali peleando entre ellos. De la misma manera, en estas imágenes se resalta como estos seguidores del club, comenzaron a lanzar objetos, dañando así la infraestructura del escenario deportivo y generando una gran indignación en los demás hinchas.

Por otra parte, en este video viral se puede ver como entre los mismos aficionados del conjunto ‘azucarero’ se lanzaban sillas del estadio, siendo esta una de las imágenes más tristes de todo el fin de semana. Con esta clase de violencia en los escenarios deportivos, Colombia volvió a darle la vuelta al mundo de forma negativa, aspecto que tiene en jaque a las directivas de la Dimayor, la cual deberá tomar cartas en el asunto contra esta plaza.

 

Actos bochornosos

Por ahora, queda esperar qué determinación toma la Dimayor con estos actos vandálicos en el estadio del Deportivo Cali, por lo que en la próxima resolución se confirmará si hay una suspensión a este escenario o si el club vallecaucano deberá pagar una sanción. De la misma manera, hay que resaltar que actualmente este equipo no pasa por su mejor momento económico, por lo que sea cual sea la decisión de los directivos del fútbol colombiano, esta será una mala noticia para el equipo. 


Más noticias