Volvió a recordarlo, Álvaro Montero comentó algunas claves del penal de Barrera

El guardameta Álvaro Montero comentó algunos factores a su favor en el penal de Jarlan Barrera. 

El guardameta Álvaro Montero comentó algunos factores a su favor en el penal de Jarlan Barrera. 
El guardameta Álvaro Montero comentó algunos factores a su favor en el penal de Jarlan Barrera. 
BM
Autor
Publicado:
Actualizado:

Millonarios sigue gozando de su rótulo como campeón actual del fútbol colombiano, título que llegó hace algunos meses, cuando los dirigidos por Alberto Gamero derrotaron en la gran final a Atlético Nacional, siendo esta una definición histórica para ambos equipos. Después de definir al ganador desde los lanzamientos del punto penal, el conjunto capitalino tuvo la jerarquía para quedarse con un trofeo más para su palmarés, el cual se convirtió en uno de los más destacados en los últimos años.

Una de las claves para que Millonarios quedara campeón en esta campaña, fue la actuación que tuvo el guardameta Álvaro Montero, jugador que terminó siendo una de las grandes figuras de su equipo en estos partidos. Al momento de los penales, el guardameta demostró todo su poderío, desviando algunos de los disparos que realizaron los futbolistas de Atlético Nacional, los cuales definieron de la peor manera.

Uno de los penales más recordados de esta serie es el cobrado por Jarlan Barrera, futbolista que fue resaltado por displicente y poco profesional por rematar de esta manera. Es tanta la culpa que tiene este mediocampista con este error, que desde ese momento no ha vuelto a disputar ningún partido con la camiseta de Atlético Nacional. Ante esta definición, el guardameta de Millonarios volvió a recordar lo vivido, dejando en claro una de las claves para detener el disparo de su rival.

En una de sus últimas entrevistas, Álvaro Montero comentó que muchas veces la suerte tiene que ver en esta clase de definiciones, poniendo de ejemplo el penal cobrado por Jarlan Barrera. Para este momento, el guardameta tenía la certeza de que el volante de Nacional patearía contra el otro poste, ya que, eso era lo que había realizado en sus últimos lanzamientos. Sin embargo, en este cobro, el portero decidió cambiar de decisión, tirándose al poste contrario, aspecto que le dio la posibilidad de desviar este disparo.

No se olvida de ese momento

“Hoy en día tenemos mucha información, pero eso no implica que todos los jugadores pateen al mismo lugar, pero sí tenemos como una mayor probabilidad. En la final, yo sabía dónde iban a patear, pero en el momento uno es el que toma la decisión de a donde lanzarse y el factor suerte llega a pesar, como por ejemplo en el penal de Jarlan Barrera. Esos penales son difíciles de atajarlos, pero uno siempre trata de adivinar sobre los gestos de los cobradores”.

LO MÁS RECIENTE