Wilder Medina y el balance de Independiente Santa Fe en esta temporada 2023
Nuevamente Santa Fe se quedó fuera de los cuadrangulares finales
No sé como podríamos llamar al balance de Independiente Santa Fe en este 2023. Muchas dirán que fue malo, mientras otros afirmarán que fue pésimo, pero lo único que yo digo es que en este año Santa Fe no peleó, en ningún momento, por el título local y mucho peor algún certamen de carácter internacional.
A ver, la temporada 2023 empezó con Harold Rivera en el banquillo del plantel bogotano y con varios refuerzos que, en ese momento, daban a pensar que Independiente Santa Fe pelearía, por lo menos, la Liga Betplay. Sin embargo, y cómo todos ya lo sabemos, al final esto no ocurrió y Santa Fe ni siquiera logró clasificar a los cuadrangulares.
Meses después, Hubert Bodhert se hizo cargo del plantel cardenal y la directiva hizo todo el esfuerzo posible para fichar a todos los jugadores que el entrenador colombiano requirió para fortalecer el equipo, pero a pesar de ganar en las primeras fechas, poco a poco su equipo fue bajando de nivel hasta la salida de Bodhert de Santa Fe.
Es cierto que muchas veces los hinchas critican a la directiva por no contratar jugadores de calidad, pero en estas dos ocasiones, como podemos evidenciar, la dirigencia encabezada Eduardo Méndez realizó todo el esfuerzo necesario para fichar a los jugadores que Rivera y Bodher requirieron, pero desafortunadamente para Santa Fe, los entrenadores no lograron sacar la mejor versión de cada uno de sus jugadores.
El último director técnico que llegó a Independiente Santa Fe fue el Pablo Peirano que terminó la temporada 2023 a las puertas de los cuadrangulares finales y sin refuerzos. La verdad es que el plantel cardenal, de la mano del entrenador uruguayo, mostró una mejoría notable en el terreno de juego.
Entonces, creo que el balance de este 2023 de Independiente Santa Fe no es tan positivo, por no llamarlo malo. Esto sin duda es triste porque la hinchada cardenal siempre exige más porque la historia de esta institución exige muchísimo más.