¿Aprenderán de los errores? Nacional apostará nuevamente por un '9' extranjero, más allá de los últimos antecendentes

El conjunto verdolaga buscaría el fichaje de Gastón Verón, sin embargo, entraría en una gran presión de acuerdo a los últimos atacantes.

Gastón Verón y la exigencia de llegar a Atlético Nacional - Instagram @gastonveron01
Gastón Verón y la exigencia de llegar a Atlético Nacional - Instagram @gastonveron01
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Atlético Nacional vuelve a mirar hacia el extranjero para seguirse reforzando en este primer semestre del 2026 específicamente su ataque, más allá a que los últimos antecedentes de delanteros que no son colombianos en el conjunto verdolaga no han dejado un buen panorama. Ahora el equipo de Diego Arias tiene en mente el fichaje del argentino Gastón Verón, de 24 años para ser el reemplazo de Alfredo Morelos, cuyo puesto es garantizado en el esquema del cuadro paisa. Si bien el fichaje no se ha oficializado, la dirección va en camino a que se concrete en los próximos días. Una apuesta constante por jugadores ofensivos de otro país que anteriormente no han salido de la mejor forma, tomando como consideración que este nuevo refuerzo podría caer en ese circulo vicioso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un patrón que se repite, pero que no cambia

Es bastante común ver a Atlético Nacional reforzarse con jugadores del extranjero, que si bien no son conocidos en el panorama nacional, algunos de ellos llegan al país con el fin de mostrarse y dar una buena presentación frente a la opinión pública. En los últimos años el cuadro verdolaga ha acudido a este patrón con el objetivo de encontrar un '9' que logre cumplir con las expectativas. Sin embargo, la gran mayoría no salieron de la mejor forma posible debido a la falta de adaptación, estilo de juego y exigencia que pide el equipo e hinchada, al tener en cuenta que los antioqueños son considerablemente el equipo más grande e importante del país.

¿Por qué Nacional insiste en un delantero extranjero?

Hemos visto casos como Hernán Barcos, Eric Ramírez, Facundo Batista, Ezequiel Rescaldani, Francisco Da Costa, entre otros, que llegaron a Atlético Nacional con la expectativas de suplir y responder a la exigencia individual de estar en el club más importante del país, pero que no lograron afrontar dicha necesidad. Un detalle que empieza a ser un tema de debate cada vez que llega un delantero extranjero al equipo.

Esta insistencia de parte de Nacional en fichar a un delantero extranjero no es casual. Si bien el equipo siempre ha contado con un plantel lleno de calidad en el terreno de juego, el club viene de periodos donde la cantidad goleadora no ha sido suficiente y a veces el mercado local no ofrece dichas soluciones que el equipo necesita inmediatamente. En este panorama el atacante que no es del país aparece como una posible solución que sea capaz de romper dicho paradigma negativo en el terreno de juego. Situación a la que posiblemente llegaría Gastón Verón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar:

¿Cómo llegaría Verón a Nacional?

Con la posible llegada del delantero argentino de 24 años al equipo verdolaga, Gastón Verón aterrizaría a la ciudad de Medellín con la obligación de superar los pobres números que tuvo Facundo Batista, siendo la última referencia extranjera en Nacional, quien no cumplió las expectativas que el plantel tenía a la hora de ficharlo. Un panorama que se suma a la de ser un gran socio de Alfredo Morelos, quien es el '9' titular en el equipo de Diego Arias y que viene de hacer un gran 2025 en materia de goles.

Una apuesta que vuelve a abrir el debate

La posible llegada de Gastón Verón vuelve a abrir un debate incómodo pero, sin duda, necesario. No se trata de no confiar en el refuerzo que se está atrae, sino de preguntarse si el entorno está preparado para que un punta extranjero tenga la oportunidad de triunfar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Porque, al final de cuentas, el éxito o el fracaso no dependerá de quien se llegue sino de que el Nacional, de una vez, logre desmarcarse de un patrón que desde hace bastante tiempo no le da resultado, una conclusión que, como vemos, empieza a crear expectación incluso desde antes de que el fichaje del jugador sea oficial.

¿Crees que Nacional tiene que seguir apostando por delanteros extranjeros o está obligado a cambiar de estrategia?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD