Primera A

Deportivo Pereira se va a Armenia y mira hasta cuándo volverá a jugar en el mejor estadio del FPC

Esta es la razón de la nudanza que se extenderá por buen tiempo en el eje cafetero

Por David Arengas

Mira los detalles del cambio de ciudad para el Deportivo Pereira este 2025 Foto: Deportivo Pereira FC y Deportes Quindío
Mira los detalles del cambio de ciudad para el Deportivo Pereira este 2025 Foto: Deportivo Pereira FC y Deportes Quindío

El Deportivo Pereira ha encontrado una nueva casa temporal para el resto del año. Ya emitido un comunicado oficial, las autoridades de la capital del Quindío confirmaron que el Estadio Centenario de Armenia será el escenario que albergará los compromisos del equipo 'Matecaña' como local. La mudanza se debe a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Más sobre Fútbol Colombiano:

El primer partido en su nueva sede se disputará este mismo sábado, 30 de agosto, a las 6:20 de la tarde, cuando el Deportivo Pereira reciba al Atlético Bucaramanga. Para garantizar la seguridad del evento, el Imdera Armenia, la entidad que administra el escenario, ya realizó un Comité de Seguridad y Logística para definir los detalles del encuentro y la posible asistencia de público visitante.

La estadía del conjunto risaraldense en el "Jardín de América" se extenderá por seis partidos. Los próximos compromisos en la capital del Quindío serán contra Llaneros, Unión Magdalena, Millonarios, Águilas Doradas e Independiente Medellín. El calendario establecido marca un cierre de la localía en Armenia el 1 de noviembre, a la espera del regreso a su estadio habitual una vez finalicen los trabajos.

Esta no es la primera vez que el Deportivo Pereira se ve obligado a cambiar de ciudad para sus partidos de local. La última vez que ocurrió algo similar fue en 2010, cuando el equipo jugó en el estadio Santa Ana de Cartago, debido a las remodelaciones del Hernán Ramírez para la realización del Mundial Sub-20 de la FIFA en 2011. Este hecho, de nuevo, subraya el desafío logístico que enfrentan los equipos del fútbol colombiano cuando sus estadios entran en obras de mejoramiento.


Más noticias