El mediocampo de Millonarios para el 2026: Hernán Torres debe estar listo

Luego de un semestre para el olvido, Hernán Torres prepara a Millonarios en este 2026 de muchos cambios.

El medio campo de Millonarios, el mejor del FPC
El medio campo de Millonarios, el mejor del FPC
Foto de Andréz  González
Autor
Publicado:

En este primer semestre del 2026, Millonarios tendrá un difícil comienzo, sus dos primeras jornadas serán ante rivales de peso, Bucaramanga y Junior, pero su verdadero reto será en marzo ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana. Así, Hernán Torres debe estar listo para afianzar sus armas, Ureña y García se perfilan como "la gran revolución" de Millos, de cara al 2026.

Las carencias del 2025 y la evolución del 2026

Mientras que el año anterior, trajo una de las crisis futbolsiticas más grandes del azul, con un mediocampo roto, sin orden y sin cabeza, el 2026 promete ser diferente, al menos en la previa. Con las contrataciones de Rodrigo Ureña y Mateo García, el medio de Millos se perfila entre los 3 mejores de la Liga Betplay.

Y es que en el 2025, tanto Stiven Vega, como Nicolás Arevalo, Pereira, Del Castillo, Dewar Victoria, no estuvieron a la altura, entre fallos en partidos importantes, lesiones y suspensiones, ninguno de los jugadores nombrados se pudo consolidar, lejos de ello, Hernán Torres tuvo que hacer magia para lograr mantener una estructura ordenada (no lo logró).

Cosa diferente pinta en el 2026, con dos jugadores fijos como Ureña y García, el azul empiza a tomar otra cara, una más robusta y sólida, al menos en esta parte del campo.

Cargando...

Ureña, el dueño del campo en Millos

Rodrigo Ureña es la contratación estelar del azul y es que a diferencia de Carlos Darwin, es un jugador vigente y en su "prime", si lo comparamos con Valencia o Ángulo, no es una apuesta y si con García, el chileno se perfila como un jugador de falones, campeón en Chile, con la "U", en Perú con Universitario y en Colombia con América y Tolima.

Pero no solo son sus "galones", resulta ser el jugador que más necesitaba Millonarios, el acompañante perfecto de García, que jugaría más suelta y el ayudante ideal de Arias y Llinás, hoy los dos centrales que serían titulares en el 2026.

Ureña y García, la dupla perfecta

Mientras uno es el equilibrio, el otro es el "todoterreno". La misión de esta dupla es clara, darle equilibrio a Millonarios, no dejar a al defensa desamparada, ni al ataque en inferioridad, por ello resaltamos la incorporación de estos dos jugadores. Su desempeño será proporcional a los resultados de Millonarios.

Así, el resurgir del equipo azul irá de la mano de Rodrigo Ureña y Mateo García, con la total dependencia de estos dos jugadores en los planteamientos de Hernán Torres.

LO MÁS RECIENTE