El millonario salario que pediría Enner Valencia para jugar en Deportivo Cali
El delantero ecuatoriano maneja cifras imposibles para la mayoría del fútbol colombiano
El nombre de Enner Valencia comenzó a sonar alrededor de Deportivo Cali y rápidamente surgió una gran pregunta entre los aficionados: ¿cuánto tendría que pagar el club azucarero para fichar al histórico delantero ecuatoriano?
La realidad es que el atacante de la Selección Ecuador maneja actualmente uno de los salarios más altos del fútbol sudamericano y su llegada al fútbol colombiano solo sería posible mediante una enorme inversión económica o apoyo de patrocinadores.
Según distintos reportes de prensa brasileña y portales especializados, Enner Valencia llegó a ganar cerca de 1,4 millones de reales mensuales en Internacional de Porto Alegre, cifra equivalente a aproximadamente 1.000 millones de pesos colombianos por mes. (The Playoffs)
Otros medios internacionales aseguran que el delantero percibía alrededor de 3 millones de dólares anuales en Brasil, convirtiéndose en uno de los futbolistas mejor pagados del Brasileirao. (El Futbolero Ecuador)
Lo que pediría para llegar al Cali
Tomando como referencia sus contratos recientes y el mercado actual, Enner Valencia podría exigir un salario cercano a los 700 u 800 millones de pesos colombianos mensuales para aceptar una oferta de Deportivo Cali.
La cifra sería extremadamente alta para la realidad económica del fútbol colombiano y convertiría al ecuatoriano en el jugador mejor pagado de toda la Liga BetPlay.
Además del salario fijo, el delantero seguramente pediría:
Bonos por goles
Prima de fichaje
Derechos de imagen
Premios por clasificación y títulos
A sus 36 años, Enner Valencia sigue siendo uno de los delanteros más reconocidos de Sudamérica gracias a su experiencia en Europa, México, Turquía y Brasil, además de ser el máximo goleador histórico de la Selección Ecuador.
Por ahora, el interés sigue siendo solamente rumor de mercado, pero si Deportivo Cali quisiera concretar un fichaje de este nivel, tendría que realizar uno de los esfuerzos económicos más grandes en la historia reciente del fútbol colombiano.