Fuad Char contó detalles de la fallida operación para fichar a James Rodríguez en 2025
El máximo accionista del Junior de Barranquilla habló sobre su intención de contratarlo, y dijo que no volverá a insistir por el '10'.
Enero de 2025 fue el mes que marcó un episodio de déjà vu en la carrera de James Rodríguez. Al igual que ahora, el mediocampista colombiano había quedado sin equipo y la urgencia de competir para llegar en buen ritmo a la recta final de las Eliminatorias al Mundial lo urgía. De esta manera, la opción de regresar al fútbol colombiano se volvió fuerte en su entorno y Junior de Barranquilla aparecía como el gran favorito para un cierre de una negociación que ilusionaba a los hinchas. Sin embargo, lo que parecía encaminarse como un acuerdo terminado se fue abajo de imprevisto y dejó heridas abiertas que aún no han cicatrizado y que hoy vuelven a la actualidad.
La experiencia de Fuad Char
A través del tiempo, fue el máximo accionista de la institución rojiblanca, Fuad Char, quien volvió a tratar el intento que tuvo de conseguir la llegada de aquel ‘10’ de la Selección Colombia en plenas eliminatorias. El dirigente no esquivó el comentario e hizo claro que la experiencia fue lo suficientemente amarga como para dar cuenta de un cambio de página en su relación con el futbolista. Su discurso fue, a años de distancia, diametralmente opuesto a la diplomacia, en una clara muestra del malestar que aún perdura al respecto de cómo se cerró el acuerdo, una historia que, a pesar del paso del tiempo, hoy genera conmoción.
Te puede interesar:
Ratificándole personalmente la oferta a James, asegurando que el trato estaba por hacerse. En su versión, el club había presentado una oferta económica muy importante, de acuerdo al nombre y la trayectoria del jugador. Sin embargo, al encuentro con el jugador la respuesta iba a ser negativa y mediada por un nuevo representante, acabando así con cualquier posibilidad de cerrarla. Para el dirigente, ese hecho se constituye en una decepción difícil de olvidar, una herida que aún duele y que explica su firmeza de hoy en día.
¿Qué dijo Fuad?
“No, no, no. Cogió a un viejito como yo y me hizo viajar a Medellín porque le iba a ratificar nuestra oferta, le estábamos ofreciendo esto, le estábamos ofreciendo la otra y cuando ya me tenía un nuevo representante me dijo que no se podía. Es un capítulo para olvidar", añadió Fuad Char en charla con Win Sports, dando cuenta de que, al menos por ahora, no hay espacio para volver a hablar. Sus palabras volvieron a revivir el debate y colocaron nuevamente a James en el centro de la polémica, alimentando una historia que parecía cerrada.
Días después James ficha por León
Meses después de aquel episodio, James Rodríguez firmó con el Club León de México, donde se mantuvo un año. En su presentación, el mediocampista, también hizo referencia a lo que pasó con junior, aunque con una versión diferente. El cucuteño dijo que sí hubo conversaciones, pero mencionó que desde el comienzo todos eran conscientes de lo difícil que era su regreso al fútbol colombiano. Para él, había más ruido mediático por parte de los directivos que por una intención directa de su entorno, una aclaración que abre otro flanco del conflicto.
Junior ya da por cerrado su mercado de pases y James vuelve a estar otra vez en una situación extrema. Con el Mundial cada vez más cerca, el volante necesita urgentemente un club que le permita competir en el más alto nivel. Han pasado varios meses desde su último partido formal y, aunque se entrena individualmente, el ritmo es algo que preocupa tanto su entorno como el cuerpo técnico de la Selección Colombia. El tiempo avanza, las oportunidades se van cerrando y el futuro de James continúa siendo un signo de interrogación, un signo que mantiene en vilo al fútbol colombiano.