Luis Muriel ilusiona a los hinchas del Junior con su llegada: "Yo estoy esperando, en puntica de pies"
El delantero es una de las opciones para reforzar al conjunto 'tiburón' para el 2026 de cara a la Liga y Copa Libertadores.
Junior de Barranquilla ya comenzó a trabajar en el mercado de pases para todo lo que será el primer semestre del 2026, y una de las principales opciones que el 'tiburón' estaría manejando es el delantero Luis Fernando Muriel, quien dejaría el Orlando City y regresaría al Fútbol Profesional Colombiano. El atacante del conjunto de la Florida apareció una transmisión en vivo con Teófilo Gutiérrez y resultó lanzando una posible indirecta al máximo dirigente del cuadro atlanticense, Fuad Char, al decirle que "estoy en puntica de pies esperando", haciendo alusión a que el jugador de 34 años estaría listo a que se concrete una negociación entre él y el club. Sin embargo, existiría un factor determinante que haría el fichaje un poco más complicado.
Las declaraciones de Luis Fernando Muriel
Factor salarial, un tema que Junior podría solucionar
Para nadie es un secreto que Junior es uno de los equipos que mejor paga en el fútbol colombiano, pero la situación está en el salario que Muriel gana en el Orlando City. De acuerdo a Capology (portal especializado en salarios de deportistas) el atacante de 34 años estaría ganando alrededor de 48.000 dólares mensuales (178.400.000 de pesos colombianos), lo cual, los barranquilleros deberán acordar con los estadounidenses cuánto porcentaje se dividirían por el atlanticense, teniendo en cuenta que el delantero tiene contrato con el cuadro de la Florida hasta diciembre del 2026. Un tema a tener en cuenta si los 'tiburones' quieren lograr este fichaje, ante la amenaza de otros equipos del FPC en buscarlo.
Te puede interesar:
Los otros equipos que buscarían a Muriel
El otro equipo que estaría buscando a Luis Fernando Muriel en el fútbol colombiano sería Atlético Nacional, sin embargo, el fichaje por el delantero no es un tema prioritario por el momento, ya que los verdolagas lo consideran como un "plan B" en caso que Alfredo Morelos no continúe con los antioqueños. Una situación que pondría a Junior en la delantera, si tenemos en cuenta que el equipo urge de un delantero para 2026.
La necesidad de buscar un delantero para el Junior es más que una obligación para 2026. Si bien el equipo de Alfredo Arias hará uso de la opción de compra por el paraguayo Guillermo Paiva, el equipo estaría buscando el fichaje de Muriel ante el posible retiro de Teófilo Gutiérrez (40 años), aunque también los barranquilleros cuentan con Steven 'Tití' Rodríguez que posiblemente continuará en el plantel para el siguiente año. Sin embargo, habría un ídolo que sería el principal perjudicado en ese movimiento.
Este sería Carlos Bacca, quien podría quedarse libre debido a que no sería inscrito por el Junior en el primer semestre. Esto teniendo en cuenta que el delantero de Puerto Colombia se está recuperando de una grave lesión de talón de Aquiles, que lo ha marginado fuera de las canchas por mas de seis meses.
Un 2026 que promete para el Junior
Después de concretar varios fichajes para el inicio de temporada, el Junior seguramente seguirá peleando por los principales objetivos que el club se traza cada semestre. Un factor que es importante si contamos que el equipo de Alfredo Arias estará disputando la Superliga (ante Independiente Santa Fe), la Liga BetPlay y la Copa Libertadores (quedó ubicado en el bombo 3).