Primera A

Más problemas para El Campín y la lavada de manos que hicieron por el estado de la grama

Mira lo que dijo en su defensa el consorcio respecto a la mayor preocupación de los futbolistas

Por David Arengas

En El Campín hay dudas sobre el estado del campo de juego y mira lo que dijo Sencia Foto: IDRD y Escudoteca

La polémica por el estado del césped de El Campín y su uso para conciertos ha obligado al Grupo Sencia a responder a los cuestionamientos. Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver—firma encargada de la implementación y mantenimiento de la grama híbrida—, defendió la calidad del campo y pidió tiempo para que la nueva superficie alcance su condición óptima.

Más sobre Fútbol Colombiano:

La nueva grama, compuesta por un 85% de césped natural y un 15% de fibras sintéticas, fue instalada entre finales de junio y el 24 de julio. Sin embargo, su estado ha sido blanco de quejas de jugadores y técnicos, especialmente después de los conciertos realizados en el escenario, los cuales han sido señalados como causa de lesiones graves, como la ruptura del tendón de Aquiles de Juan Carlos Pereira de Millonarios el pasado 10 de septiembre.

La Grama Híbrida “Cumple Estándares” pero Requiere Maduración

En una rueda de prensa convocada en el estadio el 25 de septiembre, Salamanca explicó que, aunque el proceso de incorporación de la grama y su mantenimiento cumplen con estándares internacionales, la perfección requiere tiempo y trabajo agronómico.

“El campo de El Campín está en una fase de maduración agronómica y, aunque cumple con los estándares internacionales, aún requiere tiempo y trabajo para alcanzar su condición ideal”, declaró el gerente.

Salamanca indicó que la maduración es gradual y depende de factores climáticos y de los eventos que albergue el estadio. Estimó que la grama se encuentra en un 50% de su etapa final de germinación y consolidación, y que el plazo para que alcance su madurez total es de aproximadamente seis meses. De esta forma, el socio de Sencia busca calmar las crecientes dudas sobre la calidad del césped mientras el ambicioso proyecto del nuevo Campín avanza en paralelo.

Temas


Más noticias