Dos posiciones podrían convertirse en prioridades para Millonarios de cara a 2027: el extremo y el mediocampo. Alberto Gamero acaba de regresar al club con contrato hasta diciembre de ese año y, aunque todavía no se conocen públicamente pedidos concretos de fichajes, el entrenador tendrá la tarea de revisar una plantilla que mezcla futbolistas que ya dirigió con otros que conocerá por primera vez.
El regreso del samario genera nuevamente expectativa en el entorno azul. Gamero conoce a buena parte del grupo y tendrá que determinar qué jugadores pueden adaptarse a su idea de juego y en qué zonas necesita nuevas alternativas.

El extremo, una posición que podría reforzarse
Una de las posiciones que podría entrar en el análisis de Gamero es la de extremo.
Millonarios tiene jugadores para ocupar las bandas, pero el técnico deberá evaluar si cuenta con suficiente profundidad para afrontar una temporada completa. El calendario puede exigir rotaciones y, especialmente si el equipo participa en torneos internacionales, tener alternativas será fundamental.
Gamero no necesariamente tendría que buscar una figura de alto costo. Una de las posibilidades sería incorporar un futbolista que pueda competir por la titularidad y aumentar las opciones ofensivas.
Pero primero tendrá que observar a los jugadores que ya están en la plantilla.
El entrenador apenas comienza su segundo ciclo y sería apresurado pensar que ya tiene definida una lista de salidas o incorporaciones. Su primera tarea será conocer el funcionamiento del equipo.
El mediocampo también entra en el análisis
La otra zona que podría necesitar una incorporación es el mediocampo.
Gamero vuelve a encontrarse con jugadores que ya conoce, entre ellos Stiven Vega y David Mackalister Silva, quienes fueron importantes durante su primera etapa en Millonarios.
Sin embargo, tener futbolistas conocidos no significa que el técnico vaya a cerrar la puerta a nuevas alternativas.
El entrenador tendrá que revisar qué características necesita para darle equilibrio al equipo, mejorar la recuperación de la pelota y tener diferentes opciones para construir juego. A partir de esa evaluación podría aparecer la necesidad de sumar un nuevo mediocampista.
No existen pedidos confirmados de Gamero
Hay que hacer una precisión importante: hasta ahora no se conocen públicamente nombres ni solicitudes concretas de refuerzos hechas por Gamero.
Por eso, hablar de un extremo o un mediocampista debe entenderse como una posibilidad de mercado y no como una exigencia del entrenador.
El técnico tendrá tiempo para tomar esas decisiones. Su contrato hasta diciembre de 2027 le permite construir un proyecto con mayor margen y no necesariamente hacer una renovación completa del plantel en el primer mercado.
Además, primero tendrá que competir con el equipo que heredó del proceso de Fabián Bustos.
El regreso de Gamero también reactivó otros rumores
La llegada del entrenador también volvió a mover el mercado alrededor del club. Los rumores sobre un posible regreso de Falcao a Millonarios volvieron a tomar fuerza después de confirmarse el regreso de Gamero, aunque el colombiano actualmente está sin equipo y no existe una negociación avanzada confirmada para que vuelva como jugador.
Por ahora, el objetivo de Gamero será mucho más inmediato: conocer al grupo, recuperar su idea de juego y establecer nuevas jerarquías.
Después llegará el momento de mirar el mercado. Si tras esa evaluación encuentra que necesita más competencia por las bandas y una alternativa adicional en el mediocampo, esas dos posiciones podrían convertirse en las primeras prioridades de Millonarios para 2027.







