Primera A

Mindeporte también quiere sacar a la Selección Colombia de Barranquilla y hace radical pronunciamiento

La era de Barranquilla como la sede indiscutible de la Selección Colombia podría estar llegando a su fin.

Por Sebastián Hernadez

La Selección Colombia podría dejar de jugar en Barranquilla: Mindeporte propone cambios radicales. Foto: Instagram
La Selección Colombia podría dejar de jugar en Barranquilla: Mindeporte propone cambios radicales. Foto: Instagram
Síguenos enSíguenos en Google News

La ministra del Deporte, Luz Cristina López, ha respaldado públicamente las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la necesidad de hacer más accesible el fútbol de la Selección Colombia para todos los colombianos. En un mensaje publicado en sus redes sociales, la ministra coincidió con el mandatario en que los altos precios de las boletas y la concentración de los partidos en Barranquilla están limitando el acceso de gran parte de la afición al equipo nacional.

"De acuerdo, Sr. Presidente: nuestra Selección Colombia de fútbol, que nos alegra en cada fecha de eliminatoria con sus buenos resultados, merece que la aplaudamos sin importar desde cuál tribuna se haga. El acceso a la boletería no debería ser tan difícil", afirmó la ministra López.

Mindeporte busca descentralizar los partidos y bajar precios de las boletas

Además de respaldar la propuesta del presidente Petro de bajar los precios de las boletas, la ministra López fue más allá y sugirió un cambio radical en la organización de los partidos de la Selección Colombia. La funcionaria propuso que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) considere la posibilidad de rotar las sedes de los partidos de la Selección por diferentes ciudades del país, con el objetivo de que más aficionados tengan la oportunidad de ver a su equipo en vivo.

"Tenemos los brazos abiertos y el corazón dispuesto para abrazar a Néstor Lorenzo y todos sus muchachos. Queremos que sientan que el país entero los admira. ¡Estoy segura de que cualquier estadio se llenará como ya se ha visto por años en la querida Barranquilla!", concluyó la ministra.

Esta propuesta ha generado un amplio debate en el país, con opiniones divididas entre quienes apoyan la idea de descentralizar los partidos de la Selección y quienes consideran que Barranquilla ha sido la sede tradicional y que merece seguir siendo el hogar del equipo nacional.

En los próximos días se espera que la Federación Colombiana de Fútbol se pronuncie al respecto y revele si está dispuesta a considerar las propuestas del gobierno y de la ministra del Deporte.


Más noticias