Omar Rodríguez dijo que El Campín está 'injugable' para cualquier partido de fútbol
El entrenador interino de Millonarios mencionó que esta situación no está apta para disputar un juego de primera división.
Tras la serie de resultados sin goles con Independiente Medellín, el entrenador interino del club Millonarios, Omar Rodríguez, junto con el portero Diego Novoa —que fue uno de los principales exponentes e intérpretes de la vigilia del fútbol en esta jornada— coincidieron en que el estado del débil terreno del campo de juego del estadio El Campín fue la principal razón por la cual el partido no pudo desarrollarse con normalidad.
Cancha en pésimas condiciones
En el primer partido del día no pudieron esperarse resultados diferentes, y menos aún en la segunda parte tras el comienzo del mismo. El entrenador consideró que había sido un partido extraño por la intervención del mal tiempo —fuera de la lluvia— y por sus escasa y mal estado del campo de juego, lo cual no consiguió permitir que los jugadores desarrollen la idea de juego. En estos términos, el director técnico manifestaba que se había querido imponer un estilo de juego en la línea de la circulación del balón en el sentido de tener el balón en la mayor cantidad de tiempo posible y a la vez la presión/contra presión en la ofensividad de sus jugadores, pero se vio que el campo no le dio esa chance para sostener dicho estilo del juego en el partido, y tanto Millonarios como Independiente Medellín tuvieron que recurrir a un tipo de juego más directo, menos elaborado.
Te puede interesar:
Clave de mantener el cero
Por su parte, Diego Novoa, clave para que Millonarios mantuviera el cero en su arco, analizó el partido desde lo defensivo: “La ambición de querer hacer gol nos dejó espacios que aprovechó el equipo rival en los momentos que quería salir de contragolpe". De acuerdo con el arquero, las rápidas transiciones del Medellín, junto a la circunstancia de que la cancha estaba pesada y resbaladiza, dificultaron aún más la tarea del equipo en defensiva, sobre todo por las jugadas en los costados, donde defender se tornó muy difícil para el equipo.
Un rendimiento que aún no convence
Finalmente, el cuerpo técnico interino y el arquero coincidieron en que, a pesar de que un punto es importante, el rendimiento del equipo, por la condición de la cancha, fue este. Ahora Millonarios tendrá que ajustarse táctica y estratégicamente, con el deseo de ser un equipo más equilibrado, con la expectativa de que, bajo el mando del nuevo cuerpo técnico y con una mejora en las condiciones del terreno, el equipo pueda ofrecer una versión más sólida y volver a sumar de a tres.
Vea la rueda de prensa completa acá: