¡Preocupante situación de Falcao en Millonarios! ¿Por qué no fue ni convocado ante Cúcuta?

Vuelve y juega, Falcao no estará ante Cúcuta y prende las alarmas en Millonarios

Falcao el gran ausente de Millonarios ante Cúcuta
Falcao el gran ausente de Millonarios ante Cúcuta
Foto de Andréz  González
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El "Tigre" ruge desde la barrera. Este lunes 9 de marzo de 2026, la afición de Millonarios recibió la noticia de que Radamel Falcao García no entró en la convocatoria para enfrentar al Cúcuta Deportivo por la fecha 10 de la Liga BetPlay. Aunque el delantero samario se había recuperado de una lesión muscular e integró el listado que eliminó a Atlético Nacional en la Sudamericana la semana pasada, el técnico Fabián Bustos, respaldado por el departamento médico, decidió no arriesgarlo al no estar al 100% de su capacidad física. Su presencia en el Atanasio fue puramente motivacional, lo que nos obliga a plantearnos: ¿está Millonarios gestionando correctamente la inversión de su máxima figura, o el alto costo de su contrato empieza a pesar frente a la realidad de su intermitencia en el campo de juego?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En este sentido, la nómina de Bustos presenta cambios significativos respecto al duelo internacional. Además de Falcao, quedaron fuera nombres como Álex Moreno Paz, Sebastián Viveros y Dewar Victoria, dando paso a los juveniles Samuel Martín y Sebastián Mosquera para cumplir con la norma Sub-20. La ausencia de Radamel responde a un plan de "adaptación sin riesgos", buscando que el '9' esté disponible para la fase de grupos de la Sudamericana. Sin embargo, esta cautela médica contrasta fuertemente con la inversión económica del club, planteando el desafío de si la hinchada tendrá la paciencia necesaria para esperar a un Falcao que, por ahora, brilla más en el vestuario que en las redes contrarias.

El pulso de los millones: Falcao vs. Morelos

Por otro lado, el debate se traslada inevitablemente a las finanzas. Según cifras del mercado, Falcao percibe un salario cercano al millón de dólares por un contrato de seis meses, una cifra astronómica para el medio local. No obstante, al comparar este rubro con la actualidad de Alfredo Morelos en Atlético Nacional, la sorpresa es mayor: el "Búfalo" ganaría cerca de 700 millones de pesos mensuales, lo que equivale a 1.1 millones de dólares por el mismo periodo. Morelos no solo gana 100.000 dólares más que el "Tigre", sino que actualmente es la figura indiscutible y goleadora del cuadro verdolaga, generando una duda razonable: ¿quién está haciendo el mejor negocio, un Millonarios que paga por jerarquía y motivación, o un Nacional que desembolsa más por un jugador en plenitud competitiva que marca la diferencia en cada jornada?

Ahora, frente a los resultados, todo parece quedar en el olvido tras la victoria de Millos sobre Nacional, pero el azul debe pensar que es lo mejor para el equipo, sobre todo pensando a futuro, ¿Quién no quiere a Falcao? Pero, ningún nombre está por encima de mismo club.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Tigre": Motivador de lujo

Asimismo, la decisión de cuidar a Falcao busca evitar una recaída que lo margine del resto del semestre. El cuerpo técnico entiende que su entrada en el clásico ante Nacional solo estaba supuesta para una "situación extrema" que no se dio gracias a la amplitud del marcador (1-3). No obstante, el fútbol es de realidades inmediatas, dejando en el aire una pregunta vital para los analistas: ¿puede Millonarios sostener su candidatura al título con un Falcao "día a día", mientras sus rivales directos tienen a sus figuras de un millón de dólares rompiendo redes cada fin de semana?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD