Salidas a la orden: los futbolistas que no continuarán en Santa Fe para 2026
Si bien se conocieron algunos futbolistas que no seguirán el otro año. El equipo espera sumar más bajas en los próximos días.
Independiente Santa Fe ya tiene en mente lo que será el 2026 en cuanto a las competencias que deberá afrontar (Superliga, Liga BetPlay y Copa Libertadores), y con ello, comenzar a contar con los jugadores que seguirán o no para este primer semestre. Si bien ya conocemos las salidas de Harold Santiago Mosquera, Marcelo Meli, Elvis Perlaza, Joaquín Sosa, Ángelo Rodríguez y Edward López, ahora se podrían sumar las salidas de David Ramírez Pisciotti, Santiago Tamayo, Tomás Molina, Angel Mora y Juan Sánchez; canteranos que tendrían nuevos destinos para el próximo año, de acuerdo a la información del periodista Miguel París. Futbolistas que tendrían su carta de salida pero en calidad de cedidos para los siguientes equipos.
¿A dónde se irán los jugadores canteranos de Santa Fe?
Por el momento solo se conoce que David Ramírez Pisciotti jugará en Fortaleza el próximo año, esto derivado a un plan de recuperación que tendrá el defensor central luego de no haber jugado en todo el segundo semestre por una grave lesión. Mientras que los otros futbolistas mencionados aún no se conocen los nuevos destinos que tendrán. Sin embargo, varios clubes cercanos a Santa Fe serían los nuevos destinos de Tamayo, Molina, Mora y Sánchez.
Te puede interesar:
Algunos de los equipos que ya han tenido cercamientos con el conjunto 'cardenal' anteriormente han sido Tigres de Bogotá, Real Cundinamarca y Patriotas de Boyacá. Clubes que pertenecen al Torneo BetPlay y que ya han realizado otros préstamos con otros futbolistas del cuadro bogotano, todos canteranos en su mayoría. Un plan que está derivado a una reestructuración que Santa Fe buscará en 2026.
Por qué Santa Fe cederá a los canteranos
El plan que el club realizaría se da luego que la DIMAYOR confirmara la reducción de los cupos de futbolistas en el plantel profesional, pasando de 30 en 2025 a 25 en 2026. Lo que haría que Independiente Santa Fe tome esta decisión y, posiblemente, no le de tanta visibilidad a los jugadores canteranos que están haciendo la fila correspondiente para jugar con el primer equipo y mantenerse en el grupo. Poca presencialidad de los jóvenes si contamos que el plantel ya está pensando en los nuevos refuerzos que tendrán en el primer semestre.
Las altas de Santa Fe para 2026
En estos momentos el club solo tendría dos fichajes cerrados para el próximo año: Franco Fagúndez y Luis Palacios. No obstante, el club actualmente está buscando cerrar el acuerdo por el préstamo de Kilian Toscano, quien no será tenido en cuenta por Atlético Nacional. Por otro lado, Santa Fe también buscaría la llegada de Yerson Candelo, quien también está en negociaciones con el plantel.
Asimismo, Santa Fe ya comienza a pensar en el 2026. La Liga BetPlay, Superliga y Copa Libertadores serán los principales retos que el conjunto 'cardenal' afrontará en el primer semestre. Teniendo como gran objetivo seguir siendo uno de los animadores del campeonato local y competir de la mejor forma en la cita internacional.