¿Se cae lo de Boca? La guerra de versiones y "deudas" que frena el traspaso de Marino Hinestroza
¿Se cae el pase de Hinestroza a Boca? Tensión entre Nacional y el jugador por deudas y contratos frena el fichaje
Lo que era un "trato hecho" entre Atlético Nacional y Boca Juniors ha entrado en una zona de turbulencia inesperada, la novela del mercado de pases continúa. Aunque la prensa argentina daba por sentada la llegada de Marino Hinestroza al club 'Xeneize', esto desde un comienzo, en las últimas horas han surgido rumores de todo tipo. Entre acusaciones de deudas salariales y cambios de condiciones a última hora.
La chispa del conflicto: ¿Nacional le debe dinero al jugador?
La polémica estalló tras las declaraciones del periodista Michael Rincón, quien asegura que la negociación se ha estancado por un "juego sucio" desde Medellín. Según esta versión, Atlético Nacional habría cambiado las letras del contrato a última hora para aprovecharse de la urgencia de Boca.
Pero el punto más crítico es la supuesta deuda económica. Rincón afirma que el cuadro 'Verdolaga' adeuda salarios y otros pagos a Hinestroza, y que estarían dilatando el proceso para presionar al jugador a que renuncie a ese dinero a cambio de dejarlo ir a Argentina. Ante esto, el jugador se habría "plantado", negándose a volver a Medellín bajo la premisa de que su único deseo es vestir la camiseta azul y oro, si esto es cierto, la imágen del jugador quedaría afectada de cara a las directivas de Atlético Nacional, sin embargo, siempre hay una parte B de la historia.
La contraparte: "Nacional no le debe un peso"
Del otro lado de la información, la periodista Pilar Velásquez, desmintió categóricamente estas acusaciones. Según sus fuentes, el club antioqueño está al día con sus obligaciones financieras y no aceptará imposiciones externas, sin importar la jerarquía del pretendiente.
"Nacional no le debe un peso. Nacional no va a negociar mal y no se va a dejar imponer condiciones por muy Boca que se llame", sentenció Velásquez.
Sin embargo, la periodista reconoció un peligro latente: tener a un jugador a disgusto. "Es riesgoso dejar a un jugador con la mente en Argentina", añadió, sugiriendo que lo mejor es que la operación llegue a buen puerto para que "ganen todas las partes". De igual manera, como empezó esta novela va a terminar, con las partes enfrentadas, mientras periodistas como Gastón Edul o César Luis Merlo, confirmaron la transterencia de Marino a Boca, Pipe Sierra la desmintió, dejando claro que hay una parte de la historia que no conocemos, ya sea por parte del jugador o por parte del club.
¿Qué falta para el anuncio oficial?
A esta hora, el acuerdo base entre clubes existe, pero son "los documentos" los que mantienen el traspaso en vilo. Si las partes logran destrabar los flecos contractuales y aclarar la situación de los pagos pendientes (reales o supuestos), Marino Hinestroza viajará a Buenos Aires antes de que termine el año.
¿Es esta una estrategia de Nacional para sacar más provecho económico o realmente Boca está intentando imponer condiciones que el club colombiano no debe aceptar?