Teófilo Gutiérrez y Jermein Peña agudizan la crisis defensiva de Millonarios: golazos para silenciar El Campín

El 'perfume' pone el primero para el Junior de Barranquilla ante los 'embajadores' que no encuentra motivos a su mal rendimiento.

Teófilo Gutiérrez y Jermein Peña aprovechan los errores defensivos de Millonarios - Captura de pantalla Win Sports
Teófilo Gutiérrez y Jermein Peña aprovechan los errores defensivos de Millonarios - Captura de pantalla Win Sports
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Junior de Barranquilla dio un golpe de autoridad en el estadio Nemesio Camacho El Campín, profundizando el momento crítico que atraviesa Millonarios en la Liga BetPlay Dimayor. Un tanto de Teófilo Gutiérrez hizo que el equipo "tiburón" ganara en la capital y le sirvió para respirar tras la estocada sufrida en la Superliga contra Santa Fe, mientras que el equipo local dejó más dudas que certezas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El gol no solo le brindó ventaja al marcador, sino que también condició profundamente la parte anímica del partido. Millonarios, bajo el empuje de su gente, buscaba asumir el protagonismo. Junior mostró más claridad en los momentos determinantes del compromiso. El equipo visitante hizo valer su experiencia y jerarquía, marcando la diferencia en uno de los escenarios que históricamente más exigiría a los equipos.

Golazo de Junior por el sector izquierdo

La anotación cayó cuando el primer tiempo transitaba por el minuto 27, en una acción muy bien dispuesta por el sector izquierdo. Cristian Barrios desbordó, en un ejercicio de velocidad y asociación, cooperando con Yeison Suárez, quien levantó el balón hacia el área. En ese lugar se presentó Teófilo Gutiérrez, con la sagacidad que lo distingue, se anticipó a la defensa y empujó el balón al fondo de la red, ante las miradas de Diego Novoa. El estadio, repleto de camisetas azules, quedó en silencio ante la definición del delantero de 40 años.

Cargando...

El gol fue fiel reflejo del déficit defensivo del cuadro de Millonarios, volvió a sufrir por las franjas laterales y dejó evidentes ruidos en la última línea. Junior entendió a la perfección por dónde podía herir y esperó un momento propicio para explotar los espacios; ni siquiera necesitaba tener la pelota por largos pasajes del partida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por otro lado, las miradas fueron apuntando a Hernán Torres: el timonel del equipo 'embajador', nuevamente fue víctima de dardos críticos, especialmente por la falta de soluciones ofensivas. Millonarios hizo agua al tratar de generar opciones de gol claras, no le llegó a exigir en lo más mínimo a Mauro Silveira, quien tuvo una noche libre de sobresaltos.

En lo que refiere a su ataque, el equipo echó de menos la aparición de ideas, profundidad o sorpresa en su juego. La única posibilidad de gol que generaron se esfumaba en centros imprecisos y jugadas individuales estériles. En cuanto a su defensa, la ausencia de líderes marcados se dejó ver nuevamente con errores de marcas y desajustes que Junior ejecutó de buena manera.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Junior aprovecha las desatenciones de Millonarios en la pelota quieta

El conjunto barranquillero pudo doblegar la presión que Millonarios puso con el empate de Contreras, y en el tiempo de adición Junior supo aprovechar la ventaja gracias a Jermein Peña, con un cabezazo inminente que volvió a silenciar el estadio El Campín. Una molestia que desde el cuerpo técnico de los 'embajadores' es más que evidente, ya que no encuentran una solución para dejar de ser superados en ese factor defensivo.

¿Y Hernán Torres qué?

El entrenador del conjunto albiazul está siendo blanco de críticas en el compromiso frente al Junior, donde ofensivamente no ha encontrado las mejores soluciones para romper el arco de Mauro Silveira, que ha sido más espectador que protagonista en el estadio El Campín, y en términos defensivos el equipo se encuentra muy débil ante la falta de liderazgo en esa posición.

De esta manera el conjunto 'embajador' no encuentra las soluciones para afrontar el compromiso, teniendo en cuenta que Junior se encuentra aprovechando los costados para hacerle daño a Millonarios en El Campín.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD