Segunda División B

El bochornoso episodio que protagonizó Real Cartagena le da la vuelta al mundo

El Estadio Jaime Morón fue el recinto del lamentable suceso tras la derrota ante Fortaleza

Por Brayan Moreno Jiménez

El Estadio Jaime Morón fue el recinto del lamentable suceso tras la derrota ante Fortaleza
El Estadio Jaime Morón fue el recinto del lamentable suceso tras la derrota ante Fortaleza
Síguenos enSíguenos en Google News

Se jugó la tercera jornada de los cuadrangulares del torneo BetPlay, en la Primera B, y Real Cartagena se enfrentó a Fortaleza en la cancha del Estadio Jaime Morón. El partido fue dominado prácticamente de principio a fin por el cuadro visitante, el cual en cuestión de tres minutos anotó dos goles con los que controló el trámite del compromiso y que derivó en el enfado de los hinchas cartagineses.

 

Real Cartagena logró descontar en los minutos finales con el gol anotado por Santiago Gómez, quien desde el manchón penal, puso el gol con el que el marcador final terminó 2-1. A pesar de que matemáticamente aún tiene posibilidades de avanzar en el cuadrangular, el panorama luce muy complicado, por lo que el sueño de regresar a la Primera A tras más de diez años de ausencia, se comienza a esfumar.

Los hechos ocurrieron al minuto 37 del partido ante Fortaleza, cuando los hinchas del Real Cartagena invadieron la cancha del estadio Jaime Morón y agredieron a los jugadores del plantel dirigido por Martín Cardetti como protesta por la falta de resultados del equipo durante la fase final. El equipo bogotano se fue arriba en el marcador al minuto 32 por medio de José David Ampudia y tres minutos más tarde logró el segundo con una anotación de Sebastián Navarro. El portero Juan Sebastián Duque tuvo responsabilidad en ambas anotaciones y fue uno de los agredidos.

Debido a estos lamentables incidentes, el partido tuvo que ser suspendido y se llegó a pensar en la posibilidad de suspenderlo. Sin embargo, gracias a la intervención de la Policía Nacional, el juego pudo reanudarse y completarse una hora y quince minutos después de que se suscitaron los hechos. “Desde ACOLFUTPRO condenamos los actos violentos contra nuestros compañeros del Real Cartagena por parte de un grupo de vándalos que invadieron el terreno de juego en el estadio Jaime Morón durante el partido contra Fortaleza CEIF, por el Torneo BetPlay”, expresó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales a través de un comunicado.

 

El incidente le dio la vuelta al mundo

Los lamentables hechos del pasado jueves tuvieron repercusión internacional, pues países como México, Argentina y Ecuador publicaron notas al respecto en sus diversos medios deportivos. Por ahora, se desconoce el número de detenidos y el Real Cartagena deberá jugar nuevamente el próximo martes ante el propio Fortaleza, sólo que ahora será en el Estadio de Techo.


Más noticias