Segunda División B

Presidente del Cortuluá dice que no quiere jugar la final "embolatada" de la B

Por Brayan Moreno Jiménez

El máximo dirigente del equipo de Tuluá ha confesado que espera no jugar la Final del Torneo BetPlay contra el Unión Magdalena.

El máximo dirigente del equipo de Tuluá ha confesado que espera no jugar la Final del Torneo BetPlay contra el Unión Magdalena.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de conocerse el escándalo del partido entre Llaneros y Unión Magdalena por el campeonato de la segunda división del fútbol profesional colombiano, que llevó a un investigación de varias autoridades sobre los sospechosos hechos ocurridos en dicho partido, la final del Torneo BetPlay 2021-2 fue aplazada e Ignacio ‘Nacho’ Martán; presidente del Cortuluá  espera que se mantenga así.

Más noticias sobre América de Cali 

Conoce a la hermosa Sharon Corrales, la nueva arquera del América de Cali

Las palabras de ‘Nacho’ Martán

El directivo del equipo que tiene la propiedad de Andrés Colorado, el día lunes, 17 de enero afirmó  en el programa ‘Zona Libre de Humo’ no querer jugar la final del torneo de la b y expresó sus razones “Ojalá siga embolatado... Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con que, estando en la A, nos toque disputar un partido de la B, por el título y con jugadores diferentes. Querían que se jugara el 15, afortunadamente lo aplazaron y no sé cuándo lo pondrán. ¿Qué se debe jugar? Se debe jugar. ¿Es bueno jugarlo? No es bueno jugarlo”. Confesó Martán con un toque de humor.

*Escuchar a partir del minuto 43:45

Cabe recordar que en el mes de diciembre, Jaime de la Pava, entrenador en aquel tiempo del Cortuluá, también manifestó su deseo de no disputar la final del torneo por la polémica que se generó con el ascenso del Unión Magdalena, equipo que marcó dos goles en los dos últimos minutos del compromiso ante Llaneros por la última fecha de los cuadrangulares finales y que dejó por fuera de la primera división a Fortaleza Fútbol Club.

La situación de Andrés Colorado

Como es bien sabido, el Cortuluá es el dueño de los derechos deportivos de volante Andrés Colorado; quién recientemente quedó campeón con el Deportivo Cali y fue convocado a la Selección Colombia por Reinaldo Rueda. En el mismo programa ‘Nacho’ Martán habló de la situación del volante y su posible salida al fútbol europeo. "La vitrina de la Libertadores es muy buena pero eso no quiere decir que el jugador se va a vender. Yo no estoy cerrando puertas. Nuestro objetivo es que Andrés Colorado vaya a Europa. Por el tema de Colorado sí hemos hablado. Siempre dije que si él no iba al extranjero iría a Deportivo Cali. Esperamos que esta sea la vencida. En esta semana, máximo al 31 de enero, se define el tema para ir al exterior" dijo el presidente del Cortuluá.  

Más noticias sobre David Ospina 

El mejor arquero colombiano para el español Iker Casillas no es David Ospina

La invitación a los hinchas para el debut

Con el objetivo de haber logrado el ascenso en 2021 para competir en la primera división del profesional colombiano, el equipo 'Corazón' quiere que sus seguidores lo acompañen en esta nueva travesía por la A, a la cual regresa después de 4 años. Su estreno será el sábado 22 de enero ante Atlético Nacional en el estadio Doce de Octubre, a su vez también debutará como entrenador del cuadro tulueño el chileno Manuel Suárez, quien reemplazó a Jaime de la Pava.


Más noticias