Selección

A Matheus Uribe hay que ponerlo a jugar y no a hacer el ridículo

El día de mañana la Selección Colombia recibirá en Barranquilla a Brasil

Por José Luis Alarcón Alarcón

El día de mañana la Selección Colombia recibirá en Barranquilla a Brasil
El día de mañana la Selección Colombia recibirá en Barranquilla a Brasil
Síguenos enSíguenos en Google News

Profesor Néstor Lorenzo, a Mateus Uribe hay que ponerlo a jugar. Usted tiene que ser consciente que cuando no está James Rodríguez, capitán de la selección Colombia, le cuesta jugar de mitad de cancha para abajo. Existe algo dentro de lo que usted plantea en donde el deportista aún no se siente cómodo, no entiende como trasladar el esférico y no comprende como realizar las coberturas correctas.

Ahora, cuando lo vemos pasar la mitad de la línea del campo de juego hacia adelante es un jugador completamente diferente, es como si regresara los mejores años deportivos de Mateus Uribe. Además, la versatilidad con la que Uribe te puede aportar en vocación ofensiva en innumerable. Las opciones para hacer brillar a Mateus Uribe en la selección son muchas.

Sin embargo, todas estas posibilidades deben ser de mediocampo para arriba, sea en las bandas o en el centro porque de mediocampo para abajo no es el adecuado para ser titular en el equipo de Néstor Lorenzo. Entonces, envés de quemar al jugador en una posición que no le sienta, utilícelo donde la gente lo ve, lo aplaude y lo reconoce.

Mateus Uribe aún tiene las condiciones necesarias para rendir en el más alto nivel dentro de la selección Colombia, pero para esto, su tarea es ubicarlo en donde mejor puede rendir el jugador. Tuvo cuatro partidos de eliminatorias para darse cuenta que Uribe no es el indicado para jugar atrás como volante de primera línea. 

La baja de Jhon Arias en la selección Colombia.

Jhon Arias, uno de los mejores jugadores colombianos en la actualidad y campeón de la Copa Libertadores, no estará en el cotejo entre Colombia y Brasil por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, Arias conoce perfectamente a Fernando Diniz, entrenador de Fluminense y director técnico encargado de la canarinha, y podría ser importante en la planificación del cotejo que se llevará a cabo en Baranquilla.

 

Temas


Más noticias