Selección

A Wilmar Barrios lo querían apartar de la Selección Colombia y contra Ecuador se abrió paso

Por José García

Su aporte fue en gran medida un bálsamo para cuidar la mínima diferencia del marcador. 

Su aporte fue en gran medida un bálsamo para cuidar la mínima diferencia del marcador. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia le ganó de puro milagro a la Selección Ecuador, con un solo gol producto de una jugada a balón parado se pudo lograr la victoria y sumar los 3 puntos en el debut en la Copa América de Brasil 2021. El gol tuvo que ser revisado por las cámaras del VAR, ya que existía la duda de una posición adelantada en la jugada. El principal Néstor Pitana no se precipitó y validó que si era gol. Colombia celebró de rodillas, en un círculo todos abrazados dándole gracias a Dios. 

 

Ahora bien, el juego fue muy físico por parte de Ecuador, quienes desde el comienzo marcaron la pauta al colocar la bandera de que irían al choque en cada jugada, recordemos que los ecuatorianos tienen un biotipo de jugador muy fuerte. Tienen una mezcla entre altura, fuerza y contundencia que no es similar a la colombiana. Se notaba en los choques constantes como Ecuador quería poblar el terreno, Colombia tuvo que resistir. La clave del juego pasó por allí, por la defensa y por lo físico. 

 

En este sentido, Wilmar Barrios; quien fue señalado desde que Reinaldo Rueda hiciera la convocatoria como un jugador que no cumpliría las expectativas. Silenció todas las dudas que había en torno a él como medio de contención, fue la bujía defensiva, el bastión que resistió los embates de la Selección Ecuador

 

Los números de Wilmar Barrios contra la Selección Ecuador fueron notables. Barrios según el reporte de la firma Colombia Analytics: fue el número 1 en entradas correctas con 5, tuvo un 85% de precisión en sus pases con 29, un 75% en pases largos acertados con 3, un 53% de sus duelos ganados con 8, registró 6 recuperaciones, efectuó 3 despejes, concretó 3 intercepciones y recibió 3 faltas. Barrios se abrió paso contra Ecuador para ganarse el puesto.

 

 


Más noticias