Selección

¿Al fin qué? Carlos Antonio Vélez y la verdad sobre Ricardo Gareca y la Selección Colombia

El reconocido periodista habló del plan de la Tricolor para la próxima Copa del Mundo de la FIFA.

Por Camilo Malaver Duarte

El reconocido periodista habló del plan de la Tricolor para la próxima Copa del Mundo de la FIFA.
El reconocido periodista habló del plan de la Tricolor para la próxima Copa del Mundo de la FIFA.
Síguenos enSíguenos en Google News

El argentino Ricardo Gareca ha sonado mucho en Colombia en estos días, sobre todo porque varios medios que dan por sentado, sería el nuevo técnico de la Selección Colombia, pero esto fue desmentido por el periodista Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista de Win Sports.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

¡No todo es bueno! Luis Díaz y un blooper inolvidable en la final de la FA Cup

 

El reconocido analista deportivo, reconocido por acertadas informaciones y polémicas declaraciones, dijo en uno de los programas de Win Sports que no era cierto el tema de que el argentino ya tuviera acuerdo y además anticipó que tampoco llegará a serle en el futuro.

 

Según Vélez, es falso lo de Ricardo Gareca

 

“No es verdad que Ricardo Gareca sea el técnico de la Selección Colombia”, dijo el periodista durante el programa Línea de 4 en la tarde, previa a la última jornada el FPC.

 

Tampoco hay planes para que lo sea

 

Además, se atevió a asegurar que tampoco lo será en tiempo futuro, pues no es lo que busca la FCF para el nuevo ciclo, que claramente debe tener una renovación. “No es cierto que hoy lo sea y tampoco lo va a ser. Colombia no está en esa ruta”, afirmó.

 

Ya hay un plan de trabajo en la FCF

 

No obstante, según Vélez, aunque la FCF no tenga en sus planes a Ricardo Gareca, no quiere decir que no haya un norte, y esa ruta será la que permitirá escoger al nuevo entrenador.

 

“Esta semana se conocerán las rutas, porque ya las tiene definidas la Federación y en ese norte no está Ricardo (Gareca)”, reveló Carlos Antonio Vélez.

 

Gareca está comprometido con Perú

 

Pero el periodista fue más allá, contando las razones por las que Gareca tampoco estaría interesado en venir a Colombia. La primera sería su compromiso con la Selección de Perú, pero algo fundamental sería el sueño que tiene el entrenador de llegar a Boca Juniors, equipo del que es hincha y supo jugar en la década de los años 80's.

 

“Es un excelente técnico, pero tiene un compromiso con Perú y no se sabe si termina en junio o después del Mundial. Todavía no se sabe si al terminar su vínculo quiere continuar allá o si quiere ir a cumplir su sueño de dirigir a Boca Juniors”, publicó Vélez.

 

Aunque lo reconocen, no lo quieren

 

Finalmente, afirmó que en la FCF respetan y aprecian a Ricardo Gareca, pero no lo ven como el entrenador capaz de una renovación como la que necesita Colombia.

 

“La Selección Colombia en este momento no está mirando a Gareca. Lo aprecia, lo estima, lo respeta, pero no es, ni será”, finalizó Carlos Antonio Vélez.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Daniel Ruiz, figura en Millonarios, quiere imitar a un referente de Selección Colombia

 


Más noticias