Colombianos en el Mundo

¡No todo es bueno! Luis Díaz y un blooper inolvidable en la final de la FA Cup

El colombiano pudo levantar la copa luego que se la entregarán sus compañeros de Liverpool.

Por Camilo Malaver Duarte

El colombiano pudo levantar la copa luego que se la entregarán sus compañeros de Liverpool.
El colombiano pudo levantar la copa luego que se la entregarán sus compañeros de Liverpool.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Díaz fue la figura del día en el fútbol inglés, sin duda alguna. Con el Guajiro al mando, el Liverpool se consagró campeón de la FA Cup tras eliminar en la vía de penales al Chelsea. Ya es el tercer título para el atacante colombiano en lo que va de temporada.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

Luis Díaz hoy se consagró con Liverpool, así jugó la final de FA Cup

 

Sin embargo, no todo le salió bien al exjugador de Junior de Barranquilla. Después de que todo el equipo subiera al palco de Wembley, como es habitual luego de que algún equipo obtenga un título, a Luis Díaz se le notaba una gran emoción.

 

Le entregaron el trofeo al equipo y, lógicamente, lo levantó primero Jordan Henderson, el capitán del club. El volante le entregó el reconocimiento a Luis Díaz y... No salió como se esperaba.

 

 

Cuando Lucho levantó el trofeo más antiguo del mundo se le resbaló la tapa del trofeo, increíblemente. Todos rompieron en risas y el colombiano de inmediato entregó la copa a otro compañero.

 

Luis Díaz, la figura en la final de FA Cup

 

El ex Junior de Barranquilla fue el jugador más destacado de la final, siendo una constante molestia para la defensa del Chelsea y con tres opciones claras de gol, una de las cuales terminó estrellada en el travesaño. Determinante para el título de Liverpool.

 

Tanto así, que para Miguel Simón y Marcelo Espina, relator y comentarista de ESPN, respectivamente, y quienes estuvieron transmitiendo la final de la FA Cup, la figura no solo del partido, sino que del equipo fue Luis Díaz.

 

 

Los disparos desde el punto penal dieron el título a Liverpool, dejando como gran destacado al portero Alisson Becker, gracias a la gran atajada en la instancia definitiva, dejando que el griego Tsimikas que hiciera el gol definitivo, pero la fortaleza y liderazgo estuvo a cargo de Luis Díaz.

 

Luis Díaz se convierte en el segundo colombiano en ganar la FA Cup tras David Ospina con el Arsenal en 2015 y 2017. Además de ello, el exjugador de Porto suma ya su tercer trofeo consecutivo y sin concluir completamente la temporada, dos con Liverpool y uno con Porto, por ahora.

 

Díaz podría aspirar hasta seis coronas en el año calendario, aunque las más difíciles están por disputarse, la Champions League y la definición de la Premier League, que está casi escrita a favor del Manchester City (la copa de Portugal sería el título que se añada al palmarés de Díaz en caso de un triunfo del Porto).

 

Ahora, solo queda disfrutar a Luis Díaz, quien ha logrado llevar a los hinchas colombianos orgullo de nuevo por un compatriota en lo más alto del fútbol mundial, todo gracias a su fútbol y carisma. El Guajiro sigue demostrando que su fichaje fue un acierto y, que con algo más de tiempo y continuidad, podría colocar su nombre entre las leyendas de Liverpool.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Millonarios y Tolima a la cabeza? Hora y fecha del sorteo de los cuadrangulares de la Liga Betplay

 


Más noticias