Selección

Cómo jugaba la Selección Colombia con Carlos Queiroz y cómo juega con Reinaldo Rueda

Carlos Queiroz apeló a una táctica que no se acopló con el fútbol colombiano.

Por José García

Carlos Queiroz apeló a una táctica que no se acopló con el fútbol colombiano.
Carlos Queiroz apeló a una táctica que no se acopló con el fútbol colombiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia de Carlos Queiroz comenzó a trabajar el 7 de febrero de 2019. Llegó tras un paso de éxitos que dejó José Néstor Pékerman. Queiroz estuvo al mando de 18 partidos oficiales con la Selección Colombia, 8 fueron oficiales (4 de Copa América y 4 de Eliminatorias Sudamericanas) y 10 juegos amistosos. Ganó 9 juegos, perdió 4 y empató 5. Sus números no fueron tan malos, sin embargo hubo un punto de quiebre que finalizó su proyecto. 

 

Carlos Queiroz luego de caer goleado por la Selección Uruguay 3 goles a 0 y humillado por la Selección Ecuador 6 goles a 1, se colocó en el ojo del huracán, se prendieron las alarmas y su salida fue inminente. Queiroz era un amante de la táctica a pesar de que muchos opinan lo contrario, por algo trabajó con entrenadores como Sir Alex Ferguson. Pero en Colombia su táctica no se acopló, porque el sistema de juego que implementó no estaba alineado a las características de fútbol colombiano.

 

Carlos Queiroz con la Selección Colombia jugó más a un planteamiento defensivo, salía a jugar con transiciones en su propia cancha, esperaba a ver qué hacía el rival para luego ir a atacar. El resultado fue que los rivales se adelantaron siempre en juego y en resultado. Regalaba muchos espacios desde el inicio y eso le trajo consecuencias graves, no se dio cuenta a tiempo para corregir. 

 

 

La diferencia. Reinaldo Rueda a diferencia de Carlos Queiroz en su debut contra la Selección Perú apostó a un sistema de juego contrario a su predecesor. Se fue a lo ofensivo desde el primer minuto, en los primeros 15 minutos el dominio de la Selección Colombia era evidente sobre la Selección Perú. Esto le permitió manejar los tiempos de juego, Colombia se acopló en lo colectivo primero, luego se adelantó con las individualidades y esto al final se capitalizó en un marcador de 3 goles a favor. Contra la Selección Argentina; Rueda debe mantener el mismo enfoque, hacer los ajustes que considere y tendrá probabilidades de ganar. 

 

 


Más noticias