Selección

¿Cómo se perfila la selección Colombia después de que todas las selecciones jugaran en Copa América?

Por Jhon Soto

La 'tricolor' tiene dos partidos de alta intensidad, necesita una victoria para clasificar a la siguiente ronda.

La 'tricolor' tiene dos partidos de alta intensidad, necesita una victoria para clasificar a la siguiente ronda.

Síguenos enSíguenos en Google News

La actual edición de Copa América que se desarrolla en Brasil, tiene como líderes a Brasil en el grupo A y Argentina en el grupo B; a dos seleccionados que sin encontrarse en su mejor nivel futbolístico han marcado una tendencia favorable a concretar oportunidades en el trámite de partido, por su parte, la Selección Colombia ha demostrado un rendimiento mucho mayor estadísticamente hablando, de lo que venía marcando como una difícil etapa.

 

Como ya se ha mencionado, con el esquema táctico de Rueda se han solucionado algunos problemas importantes en lo relacionado con posición y conducción con el balón, sin embargo, falta la cuota que defina los partidos en las jugadas que se transforman en opciones claras de gol, entonces, son algunos factores que debe evolucionar el seleccionado ‘cafetero’ para perfilarse como un equipo metido en las disputas finales de la competencia.

 

 

La ‘tricolor’ se ha establecido en el transcurso de la actual Copa América como un equipo sólido en el ataque, intenso y rápido que genera balones profundos con laterales rápidos que filtran ocasiones claras de gol. La cuota internacional es otra de las variables que han perfilado a la selección como un equipo de alto rendimiento y que preocupa las 2 últimas líneas defensivas de los equipos.

 

No obstante, se cuestiona la falta de contundencia en el seleccionado nacional, una falencia que le quitó dos puntos frente a Venezuela en un partido que controló Colombia con un adversario tirado atrás. Según manifestó  Jorge Bermudez en el programa Balón Dividido de ESPN, “cuando tú tienes la pelota todo el tiempo, 4 oportunidades claras es insuficiente, el rival no te atacó nunca, el rival renunció a atacar “, así lo dijo el periodista.

 

De manera que, las expectativas están puestas en los dos partidos que tiene Colombia en lista de espera; mañana frente a una selección peruana que necesita ganar para mantenerse con vida en la competencia, y Brasil, el equipo más contundente y goleador del torneo, que desde ya se cataloga como un inminente finalista, entonces, la solidez y contundencia marcará el destino próximo de los ‘cafeteros’ en el torneo.

 

 

 

 

                                                  Vídeo tomado del canal : Antena 2


Más noticias