Selección > Jugadores

Datos curiosos del posible 11 inicialista con el que empezó a trabajar Reinaldo Rueda

La posible alineación de la selección arroja datos interesantes de cara a la disputa en Lima.

Selección en actos de protocolo
Selección en actos de protocolo
Por:  Jhon Soto

En el último entrenamiento previo al viaje a Perú de la Selección Colombia, Rueda paró en la cancha a 11 jugadores que serían los inicialistas en Lima, David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

De la anterior nómina, surgen algunos datos curiosos de cara a los enfrentamientos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022:

Todos son internacionales; de la posible plantilla titular que ha adelantó trabajos previo al viaje, todos los jugadores disputan ligas internacionales, 9 de los 11 juegan en Europa, los otros dos, Medina y Tesillo juegan en la Liga MX.

Ninguno hace debut, en la lista de la convocatoria, resaltaron algunos nombres que llevan solamente una o dos convocatorias con la selección como Daniel Muñoz, Aldair Quintana, Carlos cuesta, o el caso puntual de Baldomero Perlaza y su primera convocatoria con la ‘tricolor’,  sin embargo, ninguno de estos jugadores hizo parte del posible 11 titular en el entrenamiento.

Comparten club; de los 11, Duván Zapata y Luis FernandoMuriel comparten club, alternando su posición en el Atalanta Bergamasca Calcio, Luis díaz y Mateus Uribe juegan en el Porto, Yerry Mina y James Rodríguez comparten casaca en el Everton Football Club.

Selección Colombia en instancias de partido     Foto de: Futbolred

En Lima, la selección adelantará los últimos trabajos previos a la disputa de la fecha 7 por las Eliminatorias al Mundial deQatar 2022.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias