Selección > David Ospina

David Ospina ya es el mejor arquero de la historia por encima de Óscar Córdoba, Faryd Mondragón y René Higuita

Ospina luego de sus brillantes actuaciones contra Uruguay y Brasil, sin contar todas las anteriores que ha venido cosechando, abrió el debate sobre si es él el mejor portero de la historia de Colombia.

David Ospina es actualmente el mejor jugador de la Selección Colombia. 
David Ospina es actualmente el mejor jugador de la Selección Colombia. 

La Selección Colombia en las actuales Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, ha cosechado dos empates seguidos contra Uruguay y Brasil, respectivamente. Partidos donde David Ospina fue el jugador clave. 

Asimismo, David Ospina contra Uruguay fue un muro para peligrosos delanteros como Luis Suárez, dado que no les permitió anotar. Ospina contra los uruguayos tuvo 4 atajadas magistrales. 

En este sentido, David Ospina volvió a ser un referente contra la Selección Brasil, este domingo, 10 de octubre de 2021, en Barranquilla, porque le tapó también 4 jugadas a los amazónicos y una de ellas a quemarropa. 

Ahora bien, David Ospina fue felicitado por el entrenador Tite, por periodistas, ex jugadores destacados, muchas personas importantes vinculadas al fútbol lo han elogiado por su buen presente. Muchos consideran que Ospina es el mejor portero de la historia de Colombia, por encima de Óscar Córdoba, René Higuita y Faryd Mondragón.

Finalmente, David Ospina es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Colombia y acumula 117 participaciones. Ospina es el mejor portero de la historia de Colombia y eso es importante reconocerlo; porque con su trabajo ha superado con creces a sus antepasados en ese puesto.

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias