Selección

Duván Zapata se vio muy por debajo de su nivel con la Selección Colombia

Por José García

Se esperaba que “El Toro” embistiera con goles, pero embistió jugadores y casi lo expulsan.

Se esperaba que “El Toro” embistiera con goles, pero embistió jugadores y casi lo expulsan.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 que disputó la Selección Colombia contra la Selección Argentina, no dejó de llamar la atención el bajo rendimiento de Duván Zapata “El Toro”. Sorprendió mucho que Reinaldo Rueda apostó por él como el único delantero en punta, porque supuestamente sería un toro que iba a embestir con goles a la defensa argentina y ni siquiera logró marcar un gol.

 

Lo primero que llama la atención es que Duván Zapata llega a la Selección Colombia de este nuevo ciclo de Reinaldo Rueda lógicamente por los números mostrados recientemente en su club el Atalanta. Zapata viene de jugar 49 partidos, ha marcado 19 goles y ha acumulado 14 asistencias. Números inobjetables para llamarlo y esperar que por lo menos haga la mitad de ese rendimiento con Colombia. 

 

Ahora bien, no fue así contra la Selección Argentina, no lució para nada bien. Estuvo todo el tiempo perdido, descontrolado en los choques y casi es expulsado, la mira la tuvo torcida y tuvo dos ocasiones de gol claras donde mandó el balón lejos en vez de disparar al arco. No salió a jugar el segundo tiempo y en su posición entró Miguel Borja; quien a la postre fue el salvador del juego con el gol del empate. 

 


La actuación de Duván Zapata en esta fecha de doble eliminación en una escala del 1 al 10 sinceramente se le daría un número 5 ó 4, muy irregular su rendimiento. Reinaldo Rueda debe revisar a detalle el tema ofensivo con los delanteros en punta. No se está teniendo efectividad en los jugadores que juegan de número 9. Están muy por debajo de los rendimientos mínimos esperados para una eliminatoria tan compleja y que va cerrada en puntuaciones. 

 

 


Más noticias