Selección > Jugadores

Edwin Cardona: ¿Cómo llega a la Selección Colombia de Reinaldo Rueda y cuál sería su verdadero aporte?

El de Boca Juniors tiene una oportunidad para demostrar que se equivocaron cuando lo dejaron afuera de Rusia 2018.

Edwin Cardona ha recibido una gran oportunidad por parte de Reinaldo Rueda.
Edwin Cardona ha recibido una gran oportunidad por parte de Reinaldo Rueda.

Edwin Cardona el centrocampista ofensivo de 28 años que actualmente milita en el Boca Juniors de Argentina, fue la opción que decidió Reinaldo Rueda para suplir el complejo puesto que dejó la ausencia forzada de Juan Fernando Quintero. Un llamado de última hora para poder adecuar un mejor esquema táctico frente a la Selección de Perú; a quienes enfrentarán este próximo 3 de junio, en el Estadio Nacional de Lima, a propósito de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022

Edwin Cardona en su actual temporada con el Boca Juniors tiene los siguientes números: 17 partidos jugados, de los cuales 13 de ellos como titular y en 4 ha entrando desde la banca “Xeneize”, en total tiene 1095 minutos disputados; fue sustituido 10 veces, ha estampado 6 goles en el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, todos los goles han sido en la liga.

Con la Selección Colombia Edwin Cardona tiene 5 goles en 39 partidos. Su mejor aporte es que es un jugador que tiene más juego que velocidad. Comparado a veces en Argentina con el estilo implantado por Juan Román Riquelme; correr poco pero dar mucho en cada pase. Cardona tiene también llegada de gol; eso le da un plus adicional. Reinaldo Rueda apuesta por el aporte que haría Cardona en la transición que se ha perdido entre la defensa y el ataque colombiano. 

Edwin Cardona sabe como destacar cuando tiene un balón de fútbol bajo su dominio.


La vida da segundas oportunidades. José Néstor Pékerman bajó del avión a Edwin Cardona; dejándolo afuera de la plantilla que disputó el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Algo que golpeó anímicamente a Cardona. Pero ahora la vida le sonríe y le da una nueva oportunidad de volver a la Selección Colombia para ayudarla y ganarse un puesto que lo lleve a Catar 2022.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias