Selección

El jugador más valioso contra Argentina que Reinaldo Rueda no felicitó públicamente

Hay un jugador que tuvo una brillante actuación y pocos la han mencionado, incluyendo a Reinaldo Rueda.

Por José García

Hay un jugador que tuvo una brillante actuación y pocos la han mencionado, incluyendo a Reinaldo Rueda.
Hay un jugador que tuvo una brillante actuación y pocos la han mencionado, incluyendo a Reinaldo Rueda.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del empate agónico entre la Selección Colombia y la Selección Argentina, todos los focos, halagos y titulares fueron hacia Juan Guillermo Cuadrado como jugador del partido por su liderazgo y apoyo para revertir la situación. Otros vitorearon a Miguel Borja porque le puso la cereza al pastel con su gol. Por el lado de la dirección técnica es ineludible que Reinaldo rueda supo echar mano de su experiencia y dio una cátedra en cómo recuperar un partido que se veía perdido apenas a los 10 minutos de haber comenzado. 

 

Ahora bien, durante la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda se escuchó de boca del entrenador dar felicitaciones a jugadores como Luis Muriel; a quien catalogó de ser una figura importante desde que ingresó como cambio por Jefferson Lerma. Sin embargo, resultó sorprendente para propios y extraños que no mencionó a un jugador que sino hubiese sido por él a Colombia le hacen 4 goles más. 

 

Se trata de David Ospina quien en los 90 minutos que disputó tuvo 6 paradas, 4 paradas dentro del área , un despeje, 22 toques de pelota, 100% de eficacia en los pases y 100% de pases largos acertados. Esto sin contar la seguridad y gallardía con la que manejó 2 goles que le encajaron sin ser culpable él. Hay que resaltar que Ospina le transmitió mucha confianza a los dos defensas centrales, Yerry Mina y Davinson Sánchez que estaban muy inseguros en algunos pasajes del encuentro. 

 

 

No obstante, luego de la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda, habló por parte de los jugadores Miguel Borja, quien a diferencia de su director técnico sí felicitó a su compañero David Opsina al decir de él que le dijo a su compañero: “... yo le dije que muchas gracias por las que había sacado... nos salvó un par de veces, creo que es un arquero que es una bendición tenerlo en nuestra selección”.

 

 


Más noticias