Selección

El verdadero motivo por el cual Reinaldo Rueda sacó a James Rodríguez

El director técnico de la Selección Colombia se dejó de rodeos y toma una decisión trascendental. 

Por José García

El director técnico de la Selección Colombia se dejó de rodeos y toma una decisión trascendental. 
El director técnico de la Selección Colombia se dejó de rodeos y toma una decisión trascendental. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo interno de la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda se viven horas de incertidumbre y algo de angustia por la sorpresiva salida de James Rodríguez mediante un comunicado oficial que rezaba que luego de realizarse pruebas médicas; las mismas indican que él no está en las condiciones mínimas para disputar los juegos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Tampoco lo esperarían para la Copa América 2021. 

 

En este sentido, las reacciones no se hicieron esperar por James Rodríguez, quien también de inmediato emitió un comunicado donde entre muchas cosas dice: “... No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo”. Ahora bien, el verdadero motivo de la salida de Rodríguez según algunos rumores es que con la llegada de Reinaldo Rueda, una de sus primeras tareas era romper con los permisos y consentimientos que ostentaban jugadores que se decían ser intocables dentro de la Selección Colombia

 

Reinaldo Rueda no permitiría entonces concesiones especiales a ningún jugador. A todos se les aplicaría el mismo protocolo y se deben respetar las normas de trabajo que él maneja. Caso contrario a lo que sucedía con José Néstor Pérkerman; quien varias veces fue cuestionado porque era muy condescendiente con los jugadores, siendo James Rodríguez (reconocido por Pékerman) uno de los preferidos e inamovibles en su esquema táctico.

 

 

Ahora bien, no es menos cierto que James Rodríguez no está en condiciones para jugar. Los números así lo evidencian: se perdió 16 partidos con el Everton de Inglaterra entre enero y mayo por lesiones. James tuvo 6 lesiones, que le impidieron estar en actividad regular por 104 días (entre entrenamientos y partidos). Entonces surge el debate: llevar a un jugador a media máquina en vez de uno al 100% ó llevar a un jugador que es un referente solo por temas de apoyo. Reinaldo Rueda se dejó de rodeos y le dijo que no iba por temas médicos, él requiere jugadores a su máximo nivel. 

 

 


Más noticias