Selección

Espejo retrovisor: Hace 16 años Reinaldo Rueda no clasificó a Colombia al Mundial

Por José García

La Selección Colombia no clasificó al Mundial de 2006 bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.

La Selección Colombia no clasificó al Mundial de 2006 bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.

Síguenos enSíguenos en Google News

Reinaldo Rueda fue el director técnico de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Alemania 2006. Colombia no clasificó y quedó en el sexto lugar con 24 puntos, hubo un juego que fue clave contra Uruguay y es allí donde se perdió la clasificación de manera directa. 

 

Como ocurrió. Era una fría noche en el Estadio Centenario de Montevideo, habían 60.000 personas en el estadio, la Selección Colombia enfrentaba a la Selección Uruguay. La fecha fue el 4 de septiembre de 2005, Colombia cayó derrotada 3 a 2, hubo un hat trick de Marcelo Zalayeta. Por Colombia anotó Elkin Soto y Juan Pablo Ángel. Esa derrota dejó a la Selección Colombia en una grave situación.

 

Lo que vino después. El 8 de octubre de 2005 fue la siguiente fecha FIFA, la cita fue en Barranquilla ante 22.000 personas, se dieron cita la Selección Colombia y la Selección Chile, el marcador terminó empatado 1 a 1. El gol por Colombia lo anotó Luis Rey y por Chile Francisco Rojas. Colombia dependía de ganar y de que perdiera o empatara Uruguay en la siguiente fecha. 

 

 

La Selección Colombia entró en lucha directa contra la Selección Uruguay por un boleto al repechaje. Colombia luego del empate, tan solo 4 días después; el 12 de octubre de 2005, enfrentó a la Selección Paraguay, en Asunción, derrotando a los paraguayos 1 a 0 con gol de Luis Rey. Sin embargo, la Selección Uruguay hizo su trabajo y le ganó a la Selección Argentina, 1 a 0. Colombia quedó afuera del Mundial de 2006.

 

La Selección Colombia no clasificó al Mundial de Alemania 2006. Fue un golpe duro para todos los hinchas colombianos. Colombia tuvo que esperar 20 años para clasificar a un Mundial y fue en Brasil 2014 cuando regresó, su última participación había sido en USA 1994. Reinaldo Rueda si logró clasificar a otros países al Mundial como por ejemplo a la Selección Honduras en 2010 y a la Selección Ecuador en 2014. 

 

 


Más noticias