Selección > Copas

Faustino Asprilla criticó a Reinaldo Rueda y dijo cuál es principal problema táctico que tiene Colombia

Faustino Asprilla analizó la estrategia táctica que está usando Reinaldo Rueda y evidenció que comete un grave error como entrenador, esto sería el principal problema de la Selección Colombia. 

Faustino Asprilla no perdió la oportunidad de hacerle una recomendación táctica a Reinaldo Rueda. 
Faustino Asprilla no perdió la oportunidad de hacerle una recomendación táctica a Reinaldo Rueda. 

Faustino Asprilla todos los días es analista de fútbol en varios programas de ESPN Colombia, desde ese espacio televisivo no tiene pelos en la lengua al momento de criticar en el fútbol a quien hace mal las cosas y felicita cuando se hacen de forma correcta. 

Asimismo, Faustino Asprilla hizo el comentario de que el principal problema que tiene Colombia actualmente es que carece de un “10”, señaló lo siguiente: “Los mejores equipos que yo vi tienen un 10, que lo quieran desaparecer es un cuento. Que todos tienen creativo, Modric ganó el balón de oro jugando en esa posición. Se confunde mucho porque no tienen el número en la camiseta, hay jugadores que hacen esa función o incluso la de falso nueve”.

En este sentido, Faustino Asprilla resaltó la necesidad de recomendarle a Reinaldo Rueda que le de minutos de juego a Juan Fernando Quintero, al respecto apuntó que: “En La Paz jugó retrasado (Quintero), por eso no se le vio bien. Si nosotros tenemos a Quintero para que juegue retrasado del 9, con libertad en esa zona para que caiga en esa zona muerta, puede hacer daño”. 

Ahora bien, Faustino Asprilla ha sido uno de los más ásperos críticos de James Rodríguez, porque el jugador con sus actitudes y comportamientos, ha hecho que le cierren las puertas en la Selección Colombia y en el Everton

Sin embargo, Faustino Asprilla en esta ocasión dijo que James Rodríguez es necesario en la Selección Colombia y Reinaldo Rueda lo debe convocar para octubre. Asprilla considera que Colombia está defendiendo bien, pero no hay producción ofensiva, al no existir producción ofensiva; por lógica no hay goles.

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias